Fabricantes | Ebro Foods vende su negocio de pasta seca en EEUU a ThreeHouse Foods

Los activos transmitidos se han valorado, a efectos de la transacción, en 242,5 millones de dólares (204,9 millones de euros).

Ebro Food acuerda la venta de su negocio de alimentación 'bio'
Ebro Foods vende su negocio de pasta seca en EEUU a Threehouse Foods

Ebro Foods, a través de su filial estadounidense Riviana Foods, ha acordado la venta de determinados activos de su negocio de pasta seca y noodles en Estados Unidos a la sociedad American Italian Pasta Company, una compañía de TreeHouse Foods, Inc., informa en un comunicado. Los activos transmitidos se han valorado, a efectos de la transacción, en 242,5 millones de dólares (204,9 millones de euros).

El negocio vendido comprende un conjunto de marcas de pasta seca y noodles del Grupo en ese país así como la planta de St. Louis, permaneciendo en el perímetro de Ebro la marca Ronzoni, presente en todo el mercado nacional estadounidense, y las plantas de Fresno y Winchester, una de las más modernas del país.

El negocio transferido generó ingresos de aproximadamente 200 millones de dólares en el periodo de 12 meses terminado el 30 de junio de 2020. El cierre de la operación generaría una plusvalía neta (después de impuestos) en las cuentas consolidadas del Grupo estimada en 27 millones de euros.

PRESENCIA EN EE.UU.

Tras esta desinversión, el Grupo Ebro continuará manteniendo su presencia en el mercado norteamericano a través de sus negocios de pasta seca y fresca, abanderados por las marcas Ronzoni, Garofalo y Bertagni; arroces y pastas congelados, a través de la sociedad Ebrofrost; y mantendrá las marcas Mahatma, Minute, Tilda, Carolina, Success y RiceSelect, entre otras.

La ejecución de la operación está sujeta a las condiciones de cierre y formalidades habituales en este tipo de transacciones.

Reciente Ebro Foods vendió también su negocio de pasta seca Catelli en Canadá al Grupo Barilla por 165 millones de dólares canadienses (unos 105,9 millones de euros).

Asimismo, el Grupo registró un importe neto de su cifra de negocio de 2.425,3 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, lo que representa un incremento del 19,2%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña