Fabricantes | El Producto del Año alcanza las 20 ediciones con récord de categorías

En esta edición se observa una importante apuesta de las marcas por productos saludables, ecológicos y veganos, según la organización.

Comité Deontológico de El Producto del Año 2019
Comité Deontológico de El Producto del Año 2019

El Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año celebra sus 20 años con un récord histórico, ya que supera por primera vez las 50 categorías. En concreto, el Comité Deontológico de estos premios ha validado las candidaturas de más de 100 productos inscritos en 55 categorías distintas.

Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2019 pertenecientes a más de 80 empresas diferentes. Este año se observa una importante apuesta de las marcas por productos saludables, ecológicos y veganos, así como un crecimiento del sector electro, informa la organización.

Los productos validados por el comité participarán en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España anualmente. El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test independientes que escenifican el proceso de compra habitual. Esta investigación la llevarán a cabo las empresas Netquest y Kuvut.

La evaluación consiste, por una parte, en un test online a más de 10.000 personas representativas de la población española mayor de 18 años valorando el grado de innovación y de intención de compra. Por otra parte, cada producto candidato se someterá a un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio, motivos de compra…

Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como Producto del Año, y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2020 en cualquier acción de comunicación.

El objetivo del certamen, creado en Francia en 1987, es dar la voz al consumidor sobre los nuevos productos que se lanzan cada año al mercado. El Gran Premio a la Innovación está presente actualmente en más de 40 países en todo el mundo bajo el mismo concepto y logotipo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña