Fabricantes | El resultado neto de Embutidos Martínez se desplomó el 40% en 2021

El fabricante, proveedor de Mercadona, redujo sus ingresos el 10%, hasta los 144 millones de euros, cifra que la compañía explica por el "impacto de la actual coyuntura económica que afecta a toda la cadena agroalimentaria".

Planta de Embutidos Martínez
Planta de Embutidos Martínez

Embutidos Martínez, proveedor de Mercadona, ha cerrado su ejercicio 2021 con una reducción de sus ingresos del 10%, hasta los 144 millones de euros, cifra que la compañía explica por el "impacto de la actual coyuntura económica que afecta a toda la cadena agroalimentaria". En consecuencia, el resultado neto de la empresa ha caído más del 40%, hasta los 4,8 millones de euros.

El descenso en los resultados de la compañía de alimentación, especializada en la elaboración de embutidos frescos y oreados, hamburguesas y carnes picadas, llega tras diferentes ejercicios en los que estos resultados se reinvirtieron en el impulso del actual plan estratégico con inversiones enfocadas a la innovación, la ampliación de los recursos de producción y a su plan de sostenibilidad.

INVERSIONES DE 20 MILLONES

En el último trienio, la compañía valenciana ha realizado inversiones que ascienden a más de 20 millones de euros destinadas a distintas mejoras en materia de seguridad alimentaria, calidad de la producción y sostenibilidad. Uno de sus proyectos más notorios es la construcción de una de las plantas de elaborados cárnicos frescos más avanzadas de Europa, situada en Cheste.

Estas instalaciones, de 10.500 m2 de superficie, integran las últimas tecnologías que permiten la automatización de los procesos mediante la incorporación de robots, la revisión del 100% de la materia prima y sistemas de análisis de grasa y detección de cuerpos extraños mediante visión artificial. Las obras se iniciaron en el mes de junio del 2020 y la fábrica estuvo a punto en el tiempo récord de nueve meses, cuando empezó a suministrar el 100% de sus productos desde esta nueva planta.

"Las caídas de ventas y, en consecuencia, del beneficio con las que cerramos el año 2021 nos ha hecho replantearnos las cosas, sacar nuestro ingenio y trabajar más y mejor con la mirada puesta en el futuro y en la eficiencia", asegura Eduardo Martínez, consejero de Embutidos Martínez. "Somos una compañía familiar con mentalidad inversora y centrada en las personas, por lo que trazar un plan que nos permita reanudar la ruta de crecimiento en ventas y beneficio es vital para que Embutidos Martínez siga generando riqueza y empleo en el territorio", añade.

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