Fabricantes | Estas son las mejores empresas alimentarias que atraen talento

Mercadona, Coca-Cola y Nestlé figuran en los primeros puestos del ranking Merco.

Empleado de un supermercado Mercadona
Empleado de un supermercado Mercadona

Mercadona, Coca-Cola y Nestlé se cuelan en el Top 10 del ranking Merco Talento España, que ha presentado su 14ª edición y que desvela cuáles son las 100 mejores empresas empleadoras en nuestro país. Estas compañías se sitúan en los puestos sexto, séptimo y noveno, respectivamente.

Heineken España es otra de las firmas del sector de la alimentación que destaca, al situarse en el lugar número 14 de la clasificación, con un ascenso de cuatro posiciones respecto a 2018. Ha sido elegida así como la cervecera con mayor capacidad para captar y retener talento en nuestro país.

Según explica esta compañía, este resultado es "fruto de su fuerte compromiso con la creación de un entorno de trabajo motivador, flexible e inspirador, que se complementa con una enriquecedora combinación de experiencia y talento joven gracias a una plantilla intergeneracional".

Además, la firma resalta que garantiza a sus empleados una retribución "que trasciende el plano económico y contempla también el emocional, ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo interno a través de numerosos programas de formación". Es el caso de iniciativas como HeiGROW, así como programas de movilidad internacional en otros países donde la compañía está presente.

Actualmente, la cervecera cuenta con cuatro fábricas (ubicadas en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia), dos sedes (Madrid y Sevilla), la Fundación Cruzcampo y sus tres Escuelas de Hostelería (Sevilla, Jaén y Valencia) y 18 delegaciones comerciales que tiene repartidas por toda la geografía española. Además, contribuye a generar 109.500 empleos indirectos e inducidos en nuestro país.

OTRAS EMPRESAS

Mahou San Miguel en el lugar 17, L'Oréal en el 20 y Calidad Pascual en el 29 (sube dos posiciones) son otras empresas del sector de la alimentación y bebidas que destacan en este ranking. 

Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, recuerda que a lo largo de los 50 años de trayectoria de la compañía, han logrado "un entorno inspirador, transversal y colaborativo con un equipo extraordinario" capaz de hacer realidad los objetivos de la empresa. "Sin duda, una de las claves del éxito ha sido saber mantener los valores fundacionales intactos", ha subrayado.

La compañía cuenta con un modelo de Empresa Familiarmente Responsable basado en tres pilares: la Conciliación o Responsabilidad Compartida; la Igualdad de Oportunidades y la Diversidad e Integración de la discapacidad, que conlleva una gestión proactiva e integradora de la diversidad en todas sus dimensiones.

El ranking Merco Talento evalúa la opinión de casi 33.000 encuestados, entre los que figuran 17.933 trabajadores, 7.654 ciudadanos, 5.628 estudiantes universitarios y 143 responsables de recursos humanos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña