Europastry, compañía española especializada en el sector de masas congeladas de panadería, ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 12% en sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha reforzado su presencia en el sudeste asiático con la compra del 60% de Art of Baking, empresa con sede en Bangkok (Tailandia) dedicada también al sector de productos de panadería congelada.
Fundada en 2018, Art of Baking produce cuatro familias principales de productos: bollería dulce (croissants, hojaldres y masa danesa), bollería salada, flatbreads y bases de pizza, entre otros. Su cartera de clientes incluye cadenas locales de retail y food service, y actualmente exporta a países como Japón, Filipinas y Singapur. La planta tiene una capacidad de producción anual de 15.000 toneladas, ampliable al doble gracias a un terreno adyacente de 16.800 m².
El 40% restante del capital de Art of Baking se reparte entre Minor International (20%) –grupo tailandés líder que gestiona más de 3.000 restaurantes en el Sudeste Asiático, así como 600 hoteles bajo marcas como Anantara en Asia o NH Hoteles en Europa–, y Srifa Bakery, familia fundadora de la compañía, que opera una red de más de 30 panaderías en el país.
Según explica la empresa española, la incorporación de más de 200 empleados a la estructura del grupo le permitirá "reforzar su huella industrial y comercial en Tailandia y acceder a nuevas oportunidades en el dinámico mercado del sudeste asiático junto a dos socios de reconocido prestigio".
"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este primer semestre, en el que hemos alcanzado los objetivos de negocio marcados. Asimismo, la alianza estratégica con Minor International y Srifa nos brinda una excelente oportunidad para consolidar nuestra presencia en un mercado tan prometedor como el del sudeste asiático. Con esta operación, ampliamos nuestra red hasta superar los 90.000 clientes en todo el mundo", ha afirmado Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry.