Fabricantes | Las exportaciones de porcino se disparan fuera de la UE

Se han incrementado más del 123% en cuatro años. Corea del Sur es uno de los países que más ha aumentado la demanda de este producto.

Ganado porcino
Ganado porcino

Las exportaciones españolas del sector de la carne porcina, incluidos todos los productos transformados, fuera de las fronteras de la Unión Europea crecieron un 123,8% entre 2014 y 2018, con lo que ascienden hasta las 675.531 toneladas en 2018, según el último resumen trimestral de indicadores de porcino publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa).

Los países extracomunitarios que más han aumentado su demanda de carne y productos transformados de cerdo procedentes de España son Corea del Sur (+67,3 %), Japón (+ 7,5 %) y China (+4,2 %). Las exportaciones del sector dentro y fuera de la UE ascienden ya a 1.826.644 toneladas, lo que supone un incremento de un 14% en el periodo analizado.

China continúa a la cabeza del ranking con una demanda muy similar a la francesa

El primer destino de las exportaciones del sector cárnico de porcino sigue siendo la Unión Europea, concretamente Francia, y en menor medida Portugal e Italia, ocupan los primeros puestos. Respecto a los destinos extracomunitarios, China continúa a la cabeza del ranking con una demanda muy similar a la francesa.

Por lo que respecta al consumo de carne de porcino fresca en España se elevó un 1,61% en 2018, desde los 9,99 kilos per cápita de 2017 señalados en el informe. Por su parte, la media de consumo de carne transformada de este animal se ha incrementado un 1,28% el año pasado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña