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Ferrero International elevó sus ventas el 20,7% en su último ejercicio fiscal

Alcanzó una facturación consolidada de 17.000 millones de euros y elevó su plantilla en más de 5.000 personas, hasta superar los 14.200 empleados en todo el mundo.

Food Retail & Service

15 de febrero 2024 - 13:18

Ferrero elevó sus ventas el 20,7% en su último ejercicio fiscal
Ferrero elevó sus ventas el 20,7% en su último ejercicio fiscal / Redacción FRS

Ferrero International registró unas ventas consolidadas de 17.000 millones de euros, el 20,7% más, en su año fiscal 2022/2023 (finalizado el 31 de agosto de 2023) "pese al difícil entorno económico y geopolítico". Estas cifras positivas se han logrado tanto a través de crecimiento orgánico como de adquisiciones, señala la compañía.

Por su parte, el número de plantas de producción de la compañía aumentó de 32 a 37 y la plantilla del Grupo en todo el mundo se elevó hasta los 47.212 empleados en el citado ejercicio.

Asimismo, el Grupo realizó inversiones por valor de 811 millones de euros en este periodo, la mayor parte dirigida a instalaciones y equipamiento en Italia, España, Alemania y Estados Unidos.

Entre los nuevos productos lanzados por esta firma se incluyen las marcas Kinder, Rocher y Raffaello en el segmento de helados en toda Europa, así como el lanzamiento de Nutella y Nutella B-ready en Estados Unidos, recoge wiadomoscihandlowe.pl.

"A pesar de los desafíos económicos y geopolíticos, hemos experimentado un período de fuerte crecimiento, con una presión inflacionaria persistente en todo el mundo", señala Daniel Martínez Carretero, director financiero del Grupo Ferrero. "No sólo registramos un aumento en los ingresos. Nuestra fuerza laboral global también ha aumentado en más de 5.000 empleados, lo que demuestra que nuestra estrategia empresarial es a largo plazo", añade.

AÑO DE ADQUISICIONES

A finales de enero de 2023, el Grupo Ferrero cerró la compra de Wells Enterprises Inc. La adquisición abarcó tanto sus operaciones como su cartera de marcas, que incluyen Blue Bunny, Blue Ribbon Classics, Bomb Pop y Halo Top.

Este movimiento forma parte de la estrategia de desarrollo del Grupo Ferrero para expandir su presencia en Norteamérica y en la categoría de helados. La transacción también incluyó cuatro plantas de producción estadounidenses ubicadas en Iowa, Nevada y Nueva York.

Asimismo, adquirió también el Grupo Fresystem al que siguió el lanzamiento de los muffins de Nutella, producidos por esta compañía desde 2021.

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