Fabricantes | Frosch aporta su granito al reciclado de plásticos

La marca de productos de limpieza del hogar ha presentado su Iniciativa de Plásticos Reciclados para "estimular" al sector.

Frosch aporta su granito al reciclado de plásticos
Frosch aporta su granito al reciclado de plásticos

La marca Frosch de productos de limpieza del hogar ha presentado su Iniciativa de Plásticos Reciclados con el objetivo de "estimular" al resto de agentes del mercado a crear un "circuito técnico cerrado" que apueste por una mayor sostenibilidad de la gestión de residuos dando valor al plástico. En su caso, de una botella Frosch se obtendría una nueva botella Frosch, explica la compañía.

"En todos los círculos profesionales somos considerados como el único ejemplo real del uso de plástico usado reciclado posteriormente en nuevas botellas (envases) de manera masiva. Con esta iniciativa podemos probar una y otra vez que la economía circular funciona si realmente se desea", ha explicado Reinhard Schneider, Propietario y CEO de Werner & Mertz, y representante de Frosch a nivel internacional.

"Hoy en día casi todo está hecho de plástico, basta mirar la etiqueta de la ropa que llevamos u observar cuidadosamente los objetos que nos rodean. En parte es maravilloso que el ser humano haya sido capaz de crear un componente de tal manejabilidad, durabilidad y resistencia que permita elaborar todo tipo de objetos, pero como contrapartida, es importante concienciar sobre las consecuencias que tiene su consumo excesivo y el tratamiento actual que se le está dando a los residuos, para atajar cuanto antes su impacto medioambiental", precisa Schneider.

ALGUNOS DATOS

Según recuerda la compañía, un envase de plástico necesita entre 500-1000 años para descomponerse. El 40% del plástico que se fabrica va destinado a embalajes o productos de un solo uso y en los últimos 10 años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad.

Sólo se recicla un 9% del plástico, el 12% se quema (generando emisiones de CO2) y el resto inunda nuestro ecosistema

Además, de todo ese plástico sólo un 9% se recicla, el 12% se quema (generando emisiones de CO2) y el resto inunda nuestro ecosistema. De hecho 9 millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año y el 75% terminan en su fondo, provocando graves consecuencias en los ecosistemas marinos.Además, existe un problema gravísimo con los llamados microplásticos, partículas de menos de 5 mm de plástico que otan en los océanos.

Se estima que actualmente pueda haber cerca de 51 trillones de estas diminutas partículas que son ingeridas por todo el tipo de vida marina, pasando automáticamente a formar parte de nuestra cadena alimenticia. La previsión actual es que, si persisten este nivel de producción y gestión de residuos, en 2050 habrá aproximadamente 12.000 millones de toneladas de basura plástica en vertederos o en el medio ambiente.

"La solución no pasa por prohibir el plástico. La clave está en fomentar la implementación de sistemas de retorno de envases"

Frosch considera que la solución "no pasa por prohibir el plástico". Asegura que si se analizan las alternativas, veremos cómo "algunas tienen mayor impacto medioambiental". "Por lo tanto, la clave está en fomentar la implementación de sistemas de retorno de envases y en apoyar medidas basadas en la economía circular, que apuesten por la reutilización de la materia prima", apunta.

CAMPAÑA ECO-RESPONSABLE

Frosch fabrica productos de limpieza ecológicos en botellas 100% reciclables y 100% recicladas, sin presencia de microplásticos en sus fórmulas con lo que garantiza un "circuito cerrado de reciclaje" que evite el "depósito" de residuos en el océano, señala la marca que. además cuenta con certificaciones como Ecolabel EU.

Apelando al consumo eco-responsable del plástico, la compañía va a lanzar una campaña publicitaria en televisión a partir del 4 de febrero

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger los océanos y apelando al consumo eco-responsable del plástico, la compañía va a lanzar una campaña publicitaria en televisión con spots de 10, 20 y 25 segundos que comenzarán a emitirse el próximo 4 de febrero.

Frosch llegó a España en 1989 como Froggy y se relanzó en 2017 como Frosch. La firma se presenta como "una alternativa a los productos de limpieza convencionales con la máxima compatibilidad medioambiental".

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