Fabricantes | Galletas Gullón facturó el 2,5% más en 2021 hasta alcanzar los 419 millones

La galletera, que celebra en este 2022 el 130 aniversario de su fundación, obtuvo 170 millones de euros en exportaciones el pasado año.

Galletas Gullón facturó el 2,5% más en 2021 hasta alcanzar los 419 millones
Galletas Gullón facturó el 2,5% más en 2021 hasta alcanzar los 419 millones

Galletas Gullón alcanzó los 419 millones de euros de facturación en 2021, experimentando un crecimiento superior a los 10 millones de euros, el 2,5% más que el año anterior, informa la compañía.

La empresa, que en la actualidad genera más de 1.700 puestos de trabajo directos, ha renovado su Convenio Colectivo hasta 2026 suscribiendo su compromiso de realizar 120 nuevas contrataciones con carácter indefinido, así como incrementos en los salarios y las retribuciones.

La galletera, que celebra en este 2022 el 130 aniversario de su fundación, ha multiplicado sus ventas por ocho durante los últimos 20 años y avala su política de reinversión de los beneficios que le ha permitido desarrollar el mayor complejo galletero de Europa, con 200.000 metros cuadrados en Aguilar de Campoo (Palencia).

"Los desafíos que afrontaremos en este 2022 pasan por mantener nuestra competitividad en un escenario de continuo incremento de los costes de las materias primas, las energías, los envases y embalajes y de transporte", señala Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón.

CONSOLIDACIÓN DE LAS EXPORTACIONES

El fabricante ha cerrado 2021 con un balance de 170 millones de euros en exportaciones, que representa cerca del 40% del total. La firma ha establecido su estrategia en base a la exportación del concepto de galleta saludable, de la que es un referente en su segmento en España, y al establecimiento de empresas filiales.

En la actualidad, Galletas Gullón cuenta con filiales en Portugal, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido y vende sus productos en más de 120 países. Además, mantiene previsiones de crecimiento de las exportaciones especialmente en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.

"Gracias a la solidez de la marca a nivel internacional, hemos conseguido mantener nuestro volumen y la balanza positiva de exportación durante 2021 a pesar de los obstáculos en la cadena de suministro y el encarecimiento de las materias primas. En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por consolidar nuestra marca y nuestra oferta de galletas saludables en los mercados donde ya tenemos presencia con el objetivo de aumentar la cuota", apunta Martínez Gabaldón.

INVERSIÓN EN I+D+i

Galletas Gullón destina anualmente un porcentaje relevante de su beneficio a la innovación. La inversión realizada la sitúa por encima de la media de empresas europeas, para desarrollar nuevos productos y optimizar sus procesos de producción.

Esta estrategia le ha permitido convertirse en la empresa de referencia del segmento de galleta saludable y de la galleta sin azúcar, con más del 35% y del 60% de la cuota de mercado, respectivamente. A lo largo de 2021 la compañía lanzó al mercado 38 nuevas referencias de galletas posicionándola a la cabeza de la innovación del sector del dulce con una cartera de más de 700 referencias.

Asimismo, la galletera tiene un planteamiento estratégico empresarial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, está comprometida con el desarrollo económico y humano de Aguilar de Campoo, así como de la comarca de la Montaña Palentina. Para ello, dirige su actividad siguiendo su Plan Director de Negocio Responsable en diferentes ámbitos: fomento de la vida saludable, apoyo al deporte de base e infantil, impulso de la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña