Fabricantes | Grefusa mira al exterior tras aliarse con Intersnack

Este acuerdo con uno de los principales fabricantes de snacks salados en Europa se inscribe en su plan de expansión.

Sede de Grefusa
Sede de Grefusa

Grefusa ha reforzado su presencia en el exterior tras aliarse con el grupo internacional alemán Intersnack Group, uno de los principales fabricantes de snacks salados en Europa. Según ha anunciado la compañía, el objetivo es impulsar su expansión internacional.

En concreto, el fabricante español de frutos secos y snacks de cereales ha precisado que este acuerdo se inscribe en el "fuerte plan de crecimiento" que inició hace tres años y que le permitirá potenciar sus marcas y productos en nuevos mercados, además de poder entrar en otras categorías.

El fabricante español tendrá una participación minoritaria en el accionariado de la empresa, con lo que prevé aumentar las ventas en los próximos años

Esta alianza se concreta en una participación minoritaria en el accionariado de la empresa que le permitirá, según sus previsiones, aumentar las ventas en los próximos años. Esta operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

Intersnack tiene en su haber medio siglo de experiencia. En 2017, alcanzó unas ventas de 2.500 millones de euros. La firma da empleo a 12.500 personas y está presente en 22 países, con presencia marginal en España.

El consejero delegado de Grefusa, Agustín Gregori, ha destacado que este acuerdo con el grupo alemán responde a tres grandes objetivos: "crecimiento, expansión y solidez. Este grupo es sin duda el partner perfecto para poder alcanzarlos", ha indicado.

Grefusa espera abrir "nuevas vías de negocio" tras su alianza con Intersnack

Asimismo, se ha mostrado confiado en que la alianza abrirá a Grefusa "nuevas vías de negocio", al tiempo que le permitirá "afrontar los retos del sector maximizando las oportunidades". "Queremos seguir haciendo lo que más nos gusta: alimentos para disfrutar", ha apostillado Gregori.

Por su parte, el consejero delegado de Intersnack Group, Maarten Leerdam, ha calificado a Grefusa de "partner fuerte en la Península Ibérica", añadiendo que la alianza supone "una gran plataforma de colaboración para explorar capacidades y oportunidades por ambas partes y para fomentar el crecimiento en diferentes países europeos".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña