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Grefusa sostiene sus ventas en 2020 (-1%) gracias al repunte en el consumo de pipas

Alcanzó los 129 millones de euros en el ejercicio, el 1 % menos. Las pipas se han convertido en el snack más demandado por los consumidores para sus momentos de ocio en el hogar durante la pandemia.

Food Retail & Shoppers

30 de marzo 2021 - 12:50

Agustín Gregori, CEO de Grefusa
Agustín Gregori, CEO de Grefusa / Grefusa

Grefusa ha podido aguantar su facturación en 2020 (-1%) con 129 millones de euros en ventas, gracias al repunte en el consumo de pipas a lo largo de la pandemia, informa la compañía especializada en snacks y frutos secos.

Según esta firma, esta categoría "se ha convertido en la reina de los aperitivos y momento de snacking dentro del hogar". Estos resultados se deben principalmente a "la capacidad de adaptación y la fortaleza de sus marcas, unida a su presencia en los canales de distribución más importantes", asegura la empresa.

"Históricamente nos hemos ido adaptando a las nuevas demandas de los consumidores y a las nuevas circunstancias. Para nosotros, la situación generada en 2020 a causa de la pandemia ha sido uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado la compañía en toda su historia. Pusimos el foco en salvaguardar la seguridad de nuestros empleados, colaboradores y consumidores, y continuamos con la actividad pudiendo mantener en todo momento la plantilla", subraya Agustín Gregori, CEO de Grefusa.

PIPAS: EL SNACK MÁS DEMANDADO

En este contexto, la pipa se alzó como el snack más demandado por los consumidores para sus momentos de ocio y disfrute en los hogares. El cambio de hábitos de consumo ligado al confinamiento y la preferencia de los consumidores por esta categoría de producto, reforzaron a la compañía en este segmento e incrementaron su cuota de mercado gracias a las referencias de El Piponazo y Pipas G.

La empresa recuerda que las semillas de girasol son muy beneficiosas para la salud, poseen un alto contenido en fibra, son fuente natural de vitamina E, magnesio y fósforo, y se ha comprobado que mejoran el estado de ánimo, además de ser un gran pasatiempo, lo que las convierte en un buen aliado para los momentos de snacking fuera y dentro del hogar.

CONFIANZA EN LA RECUPERACIÓN DEL CANAL IMPULSO

Grefusa confía en que la reactivación de la economía, ligada a la mejora de la situación sanitaria, permita que los canales de venta Impulso, Vending y Hostelería recuperen su actividad paulatinamente.

"El Impulso fue uno de los canales más afectados durante 2020 debido al cierre de establecimientos y las limitaciones en la movilidad. Se trata de un sector muy atomizado, con dificultades además para alzar la voz y conseguir que se les escuche y ayude. Estamos hablando de pequeños empresarios, núcleos familiares, autónomos, de los que dependen directamente miles de vendedores, repartidores y distribuidores. Esperamos que, con el apoyo y ayuda de nuestro sector y si las condiciones sanitarias lo permiten, consigan revertir la situación y que 2021 suponga un escenario con nuevas y mejores perspectivas", añade Gregori.

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