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Grupo Dani invierte 3 millones en la mejora de su producción

La compañía ha puesta en marcha una segunda línea de mejillón congelado y la construcción de una gran cámara frigorífica, entre otras actuaciones.

Redacción

04 de febrero 2020 - 15:56

Sede del Grupo Dani
Planta de producción del Grupo Dani / Grupo Dani

Grupo Dani ha invertido más de tres millones de euros en la mejora e implementación de nuevos procesos productivos durante la temporada 2018-2019. Las inversiones iniciadas en este periodo, que se suman a los 13 millones de euros de los cuatro años anteriores, contemplan mejoras en los centros de producción de Chile, Reino Unido y España.

La compañía cerró el ejercicio 2018-2019 con una facturación de 90,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 10% respecto a la cifra de ventas del ejercicio anterior. Esta facturación se ha traducido en un Ebitda de 10,4 millones de euros. El mercado internacional ha supuesto el 30% de la facturación del grupo.

A este respecto, cabe destacar la presencia de Dani en Chile desde 1989, donde comenzó su internacionalización con la apertura de una planta de producción propia de conservas y congelados de pescado y marisco. Esta planta se ha convertido en uno de los principales destinos inversores de la compañía, que en este nuevo ciclo pondrá en marcha una segunda línea de mejillón congelado y construirá una cámara frigorífica con capacidad de 1.000 toneladas de almacenaje.

Según explica la firma, el arranque de esta nueva línea responde al "éxito del mejillón", muy demandado en el mercado mundial. También a la apuesta de la compañía por la elaboración de molusco congelado, centrada en la ampliación de este catálogo, que desarrolla año tras año y que ya contiene referencias como el cangrejo real congelado, las almejas, las navajas o el pulpo, entre otros.

BERBERECHO, PRODUCTO ESTRATÉGICO

El berberecho es el producto estrella de la compañía. Se trata de una categoría estratégica para la empresa, que año tras año busca impulsar. Por ello, el segundo destino del plan de inversiones del Grupo son las dos fábricas dedicadas a la elaboración de berberecho que tiene en Reino Unido en las que invertirá cerca de 800.000 euros. Ambas verán reforzada la calidad de su producción a través de la implementación de nuevos métodos de depurado, así como con la implantación de una nueva línea de visión artificial.

Las inversiones en España han ido destinadas a la compra de nueva maquinaria para los centros que la compañía tiene en Carnota, A Coruña, y Vilassar de Mar en Barcelona

Con el objetivo de optimizar los procesos productivos, las inversiones en España han ido destinadas a la compra de nueva maquinaria para los centros que la compañía tiene en Carnota, A Coruña, y Vilassar de Mar en Barcelona. Precisamente, este último, es el que acoge la división de especias, su segunda gran área de actividad, cuyo portfolio ofrece cerca de 60 variedades y representa el 17% de la facturación global. En la temporada 2018-2019 la compañía ha obtenido un incremento del 7% respecto a la temporada 2017-2018.

Las especias suponen la puerta de entrada de la compañía a nuevos mercados. Actualmente, el 30% de producción de esta categoría se destina a 42 países, principalmente a Portugal y Latinoamérica. Israel y China son territorios de reciente incorporación. En el caso de China, la compañía ha entrado por primera vez en este mercado al firmar recientemente un acuerdo con Denis Group para quien proveerá especias en bolsa.

ISRAEL Y BRASIL

Con respecto a Israel, Grupo Dani ha desembarcado en este país gracias a la obtención de la certificación Kosher, que avala que los alimentos respetan las costumbres, tradiciones y preceptos de la religión judía. La compañía producirá 21 referencias de especias para una de las principales compañías de alimentación y bebidas del país, Leiman Schlussel. Esta certificación supone una ventaja comercial competitiva para penetrar en la comunidad judía que tiene presencia en todo el mundo destacando especialmente Argentina, Méjico, Uruguay o Estados Unidos.

Asimismo, a lo largo de la temporada 2018-2019, la compañía ha reforzado su presencia en Brasil, un mercado en el que ya estaba presente con las conservas de la mano de Walmart y que ahora amplía con su incorporación en Carrefour Brasil, donde ahora también proveerá especias, sumando un total de 11 referencias.

AMPLIACIÓN DEL CATÁLOGO

El Grupo sigue apostando por la innovación como palanca estratégica de crecimiento. En este sentido, amplia constantemente su portfolio con nuevos productos y formatos con el objetivo de abarcar a nuevos perfiles de consumidor, ofrecer un mayor valor añadido a los clientes, dar respuesta a las nuevas tendencias alimentarias y penetrar en nichos de mercado en crecimiento.

Destacan algunas referencias lanzadas en el último año que buscan simplificar y facilitar el consumo como, por ejemplo, la piña ya troceada lista para comer en cualquier momento y/o lugar; o un nuevo-molinillo PET ergonómico en formato familiar de 375 ml para distintas referencias. Por último, se ha incorporado al catálogo la tinta de sepia, un producto que se suma a la selección gourmet que ya ofrecía la compañía para que el consumidor pueda desarrollar platos más selectos y sabrosos en su propia casa.

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