Fabricantes | Unilever España avanza en la lucha contra el desperdicio de alimentos

Ha donado 1.000 toneladas de alimentos en el último año a entidades como el Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja.

Caminata Solidaria de Viladecans impulsada por Unilever España
Caminata Solidaria de Viladecans impulsada por Unilever España

Unilever España sigue impulsando su programa de actuaciones sociales a la vez que contribuye en la reducción del desperdicio alimentario. En los doce últimos meses, la compañía ha donado mil toneladas de alimentos a distintas asociaciones locales de su entorno más inmediato para ayudar a familias que actualmente viven en situación de pobreza.

Estas donaciones se han llevado a cabo en el marco del proyecto Unilever Comparte que, desde el año 2012, tiene como objetivo "generar un impacto positivo en la comunidad de Viladecans, ciudad que acoge las oficinas centrales de Unilever España", explica la compañía. En este caso, las donaciones de alimentos han sido dirigidas al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, entre otras entidades, además de los alimentos donados por la compañía durante la Caminata Solidaria de Viladecans.

La Caminata Solidaria de Viladecans es una iniciativa impulsada por esta empresa que este 2020 celebrará su 13ª edición y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans, el Colegio Sant Gabriel y el Club Basquet Viladecans.

La Caminata Solidaria de Viladecans ha recuadado desde 2007 más de 230.000 euros para ayudar a familias en situación de pobreza

En 2019, además de los alimentos donados, logró recaudar más de 25.000 euros que han sido destinados íntegramente a la campaña Viladecans Solidària, encargada de canalizar todas las donaciones recibidas a través del Punt Solidari de Viladecans. El objetivo de esta acción, que desde el año 2007 ha recaudado más de 230.000 euros, es también fomentar hábitos saludables entre la población.

MODELO SOSTENIBLE

"En Unilever tenemos una clara responsabilidad con nuestros consumidores y creemos firmemente en un modelo de crecimiento sostenible –asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España–. "Para cambiar el mundo y construir la sociedad en la que nos gustaría que vivieran nuestros hijos, debemos trabajar conjuntamente con todos los grupos de interés: administraciones, empresas, organizaciones no gubernamentales, proveedores, clientes y consumidores", señala.

Además de llevar a cabo campañas que faciliten el acceso a toda la población de productos de primera necesidad, Unilever también tiene a disposición de todos los consumidores la Guía Contra el Desperdicio Alimentario. El documento sirve de ayuda para los momentos en los que se tiene la oportunidad de ser más eficientes y, en consecuencia, reducir la cantidad de desperdicio alimentario que se generan en el hogar: antes de cocinar, durante la elaboración de las comidas y en la reutilización de sobras.

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