Fabricantes | Ana Palencia reúne en un libro los 'éxitos sostenibles' de Unilever

'Sostenibilidad con propósito' es el título de este volumen en el que la directora de Comunicación y Sostenibilidad de la compañía sitúa la RSC en el centro de la gestión empresarial.

Ana Palencia en la presentación de su libro 'Sostenibilidad con propósito'
Ana Palencia en la presentación de su libro 'Sostenibilidad con propósito'

La integración de los objetivos de sostenibilidad en las empresas ha transformado su gestión y el propósito se ha convertido en el epicentro de la estrategia de grupos como Unilever, que ahora cuenta su caso de éxito de la mano de Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de esta firma en España, en su libro Sostenibilidad con propósito. "Hacer el bien, haciéndolo bien".

La obra resalta el papel de la comunicación como pilar básico de la transparencia de las empresas con sus diferentes grupos de interés y revela cómo el Plan Unilever para una Vida Sostenible se integra de manera activa en la estrategia de negocio, tanto en España como a nivel global.

En este sentido, la directiva y experta en nutrición ha afirmado, durante la presentación de este volumen, que la integración de la sostenibilidad en el negocio es posible y, además, rentable. "Las marcas con propósito del grupo están creciendo el 50% más rápido que el resto, y ya representan el 70% del crecimiento del grupo. En definitiva, las marcas con propósito crecen, las compañías con propósito perduran y las personas con propósito prosperan", ha asegurado.

El libro, que cuenta con prólogo del experto medioambiental Jose Luis Gallego, hace un repaso a los principales desafíos del desarrollo sostenible y también incluye el punto de vista de expertos de la comunicación como Montserrat Tarrés, ex directora de Comunicación de Novartis España y presidenta de Dircom 2014-2018; Germán Granda, director general de Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, y Ángel Alloza, consejero delegado y director general de Corporate Excellence.

Licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Bioquímica, la trayectoria profesional de Ana Palencia ha estado vinculada en los últimos 25 años a la industria alimentaria, del cuidado personal y del hogar. Desde Unilever España, ha sido la encargada de implementar el 'Plan Unilever para una Vida Sostenible', un proyecto que se basa en tres objetivos principales: mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, reducir el impacto medioambiental a la mitad y mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña