Fabricantes | Grupo Alacant prevé crecer en ventas en 2024 tras su venta al fondo Afendis

Ha llegado a un acuerdo con una marca artesana de helados veganos estadounidense para su elaboración y distribución en mercados europeos.

Sede de Grupo Alacant
Sede de Grupo Alacant

Grupo Alacant, fabricante nacional de helados con sede en San Vicente del Raspeig (Alicante), prevé alcanzar un nivel de ventas ligeramente superiores en 2024 tras elevar sus ingresos el 28% en el ejercicio precedente.

El pasado mes de marzo, la Comisión Nacional de la Competencia dio luz verde a la oferta de adquisición del 100% de la compañía por parte del fondo turco Afendis (propietario de farmacéutica Sanovel, Cerealto y de Gelato d’Italia) a través de Glacier.

Esta operación se encontraba pendiente desde el pasado 20 de octubre, cuando el grupo italiano trasladó la oferta por el grupo heladero español. Por ahora, el proceso se halla a la espera de que culmine la revisión de la Sociedad ('Due Diligence').

Aun así, la firma ha sellado un acuerdo con una marca artesana de helados veganos estadounidense para su elaboración y distribución en mercados europeos y presenta varias innovaciones en el canal de heladerías, informa Alimarket.

50 AÑOS DE TRADICIÓN HELADERA

Con más de 50 años de tradición heladera, el Grupo Alacant superó los 226 millones de euros de facturación en 2023 y vendió más de 99 millones de litros de helado. Cuenta con cuatro plantas de fabricación ubicadas en Alicante y Murcia así como en Alcobendas y Leganés, ambos municipios de Madrid.

La compañía destaca por su capacidad innovadora. Prueba de ello es KH Alacant Innova, una empresa nacida exclusivamente para potenciar la investigación en la creación de nuevos productos, la mejora de los ya existentes y la optimización de los procesos productivos.

Grupo Alacant emplea a 650 personas y elabora y comercializa una amplia gama de productos (cremas, tarrinas, conos, bombones, sándwiches, granizados o tartas tanto para gran consumo como para heladerías bajo las marcas Helados Alacant, Antiu Xixona, 4U Free From, Somosierra y Royne Special Line.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña