Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Meat Attraction traslada al mes de febrero su edición de 2025

Está prevista una participación de más de 300 expositores, marcas y empresas. Como novedad, la feria se suma a la campaña 'El Sentido de la Carne', que reivindica el placer de consumir este producto.

Food Retail & Service

20 de mayo 2024 - 17:37

Presentación de Meat Attraction 2025
Presentación de Meat Attraction 2025 / Redacción FRS

Meat Attraction ha trasladado al mes de febrero (del 25 al 27) su edición de 2025 "en respuesta a su decidido apoyo a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos y de la industria auxiliar", según ha informado María José Sánchez, directora de la feria, durante la presentación de este evento en Ifema Madrid.

Por su parte, Giuseppe Aloisio, director general de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), ha destacado el buen momento que vive el sector: "Pese a una coyuntura económica poco favorable, el sector cárnico goza de buena salud y sigue siendo el primer sector de la industria de alimentación y bebidas en cuanto a facturación, cifras de empleo y exportaciones. En 2023, con una cifra del negocio exterior de 12.031 millones de euros, ha seguido liderando el ranking de las exportaciones españolas, llegando a los consumidores de más de 120 países".

"Meat Attraction volverá a albergar todo el potencial del sector y desde la organización nos esforzaremos por incrementar las oportunidades de negocio para las empresas expositoras, con un atractivo programa de compradores", ha añadido.

300 EXPOSITORES

La feria, organizada por Ifema Madrid y Anice y que tiene periodicidad bienal, prevé una participación de más de 300 expositores, marcas y empresas. Actualmente, este encuentro monográfico para la industria cárnica en toda su cadena de valor se consolida como la mayor plataforma de negocio al tiempo que se proyecta como "palanca clave para posicionar España y sus industrias cárnicas como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos", señala la organización.

De nuevo, la Feria contará con el Área Productores: Carnes - Derivados Cárnicos - Carnes y Derivados con figuras de calidad - Ecorganic Market - Halal y Kosher Area - Asociaciones, entidades de promoción profesionales y medios. A todo ello se suma un importante peso del Área Industria Auxiliar, con participación de maquinaria, equipos y servicios industriales; Calidad, higiene, limpieza y seguridad; Maquinaria e instrumentos de corte y elaboración; Envasado, pesaje, embalaje y etiquetado; Logística, almacenaje y transporte; Ingredientes, condimentos y materias primas; Tecnologías, automatización y digitalización; Packaging - Equipamiento Hostelería y Entidades financieras y servicios.

Desde Meat Attraction se llevarán a cabo acciones concretas para favorecer e impulsar las relaciones comerciales de todas las empresas expositoras. Entre éstas, el Programa de Invitados Internacionales y la asistencia de grandes compradores para los workshops B2Meat, con B2B monográficos por categorías de productos y por perfil de comprador.

Como ya es habitual, Meat Attraction contará también con un programa de jornadas técnicas, en Foro Innova y Foro Meat Attraction, con la participación de reconocidos profesionales del sector.

Como novedad, la feria se suma a la campaña sectorial 'El Sentido de la Carne', una iniciativa para poner en valor y reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de integrar este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada.

stats