Fabricantes | 3 de cada 4 cervezas Heineken en España proceden de cultivos certificados

La apuesta de sostenibilidad de la cervecera persigue reducir las emisiones que se producen al cultivar las materias primas.

3 de cada 4 cervezas Heineken proceden de cultivos sostenibles certificados en España
3 de cada 4 cervezas Heineken proceden de cultivos sostenibles certificados en España

Heineken España elabora sus cervezas con un 93% de ingredientes locales, casi el 75% de ellos procedentes de cultivos sostenibles certificados bajo protocolo SAI (Sustainable Agriculture Initiative), informa la cervecera.

La compañía, que cuenta con más de 1.000 agricultores españoles como proveedores, persigue un doble objetivo con esta apuesta por la 'agricultura verde': reducir las emisiones que se producen al cultivar las materias primas con las que elabora sus cervezas, contribuyendo además a la conservación del entorno natural; y abrir vías de colaboración con la administración pública, con otras empresas y con sus proveedores para apoyar el progreso social y económico de las comunidades, impulsando su transición verde.

La política de compra de materias primas locales y sostenibles de Heineken España incluye todos los ingredientes naturales con los que elabora sus cervezas. Así, el 67% de la malta y el 100% del maíz que ha adquirido durante 2020 proceden de cultivos sostenibles certificados. Además, la cervecera trabaja para lograr la certificación sostenible de otras materias primas como lúpulo, manzanas para sidra, concentrados de fruta, azúcar y trigo.

PROYECTOS SOSTENIBLES

Además, en esta línea, la compañía ha puesto en marcha un 'Protocolo de cultivo y técnicas saludables de cebada de calidad maltero-cervecera', un instrumento clave para clasificar y priorizar aquellos cultivos que cumplen con los requisitos establecidos para garantizar una calidad de máximo nivel. Incluye técnicas agrícolas que favorecen una mayor adaptación de los cultivos a los efectos del cambio climático. Para ello, se apuesta por variedades más afines a las condiciones ambientales del entorno en cada caso, así como por la aplicación de sistemas y tecnologías que mejoran la eficiencia hídrica.

Asimismo, el Proyecto Olivo, desarrollado por la cervecera en colaboración con el Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria (IFAPA) de la Junta de Andalucía, es otro ejemplo de agricultura sostenible: una investigación pionera a nivel mundial que fomenta el cultivo de cebada cervecera en campos de olivar de Jaén, que pretende mejorar las condiciones hídricas de la zona, además de mejorar la rentabilidad para el agricultor gracias a la interacción de ambas cosechas.

La compañía tiene el objetivo que todos sus proveedores firmen su Código de Conducta del Proveedor. En 2020 se ha cumplido este objetivo, con los 843 proveedores con los que colabora, que cumplen todos los requisitos especificados en código.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña