Fabricantes | Henkel: más beneficios y récord de ganancias por acción

El fabricante, que elevó el 22,7% su beneficio neto atribuido, abonará el mayor dividendo de su historia.

Bandera con el logo de Henkel
Bandera con el logo de Henkel

Henkel ha cerrado 2017 con buenas cifras y un récord. El fabricante propietario de marcas como Loctite o Wipp Express obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.519 millones de euros el pasado año, el 22,7% más respecto a los resultados del año precedente, informa la multinacional en un comunicado. Además, repartirá el mayor dividendo de su historia: 1,77 euros por acción, lo que representa un incremento del 10,6%.

Por su parte, las ventas de la compañía alemana entre enero y diciembre alcanzaron los 20.029 millones de euros, el 7% más que un año antes, superando así por primera vez el umbral de los 20.000 millones de euros.

"2017 ha sido un año de éxito para Henkel. A pesar de las condiciones desafiantes y volátiles de mercado, alcanzamos niveles récord en ventas e ingresos en línea con nuestros objetivos financieros para el año. Por primera vez, hemos superado los 20.000 millones anuales en ventas logrando márgenes récord y nuevos máximos en las ganancias por acción, en línea con nuestro compromiso de ofrecer un crecimiento sostenible y rentable", ha afirmado Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

Entre las previsiones de Henkel para 2018, figura un crecimiento orgánico de sus ventas de entre el 2% y el 4%

Entre las previsiones de la firma para este año 2018, figura un crecimiento orgánico de sus ventas de entre el 2% y el 4%. Asimismo, espera lograr un aumento de su beneficio ajustado por acción de entre el 7% y el 9%.

"En el futuro, continuaremos centrándonos en un crecimiento rentable sostenible con rendimientos atractivos. Estamos comprometidos con el cumplimiento de nuestra previsión financiera para 2020 ", ha añadido Van Bylen.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña