125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Hispano Italiana de Charcutería se refuerza con la entrada de Auricchio y GranTerre

La nueva sociedad estará dirigida por Costantino Petroccia, hasta ahora responsable comercial de Grupo GranTerre en España.

Publicado: 15/09/2025 ·17:54
Actualizado: 15/09/2025 · 17:54
  • Costantino Petroccia, nuevo director general de Hispano Italiana.

Hispano Italiana de Charcutería, firma especializada en la importación y distribución de especialidades alimentarias italianas en España, refuerza su presencia en el país con una nueva estructura societaria y la entrada de Gennaro Auricchio y Grupo GranTerre, a través de Caseifici Granterre. La nueva sociedad estará dirigida por Costantino Petroccia, hasta ahora responsable comercial de Grupo GranTerre en España.

La alianza busca consolidar y desarrollar la distribución local de los productos de la tradición italiana de ambos grupos: reforzar la presencia en el mercado español de los quesos Auricchio y de los embutidos y quesos curados GranTerre, comenzando con el Parmigiano Reggiano Parmareggio. 

Auricchio, con casi 150 años de historia, está considerado un referente de la tradición quesera artesanal italiana. Nacida en Campania, origen del histórico provolone, del que sigue siendo el principal productor mundial, mantiene vivas las técnicas originales de los maestros queseros. También produce otros quesos de la tradición italiana, como el Gorgonzola, el Pecorino Romano o el Taleggio, además de mozzarella y quesos frescos en sus nueve plantas en Italia.

Por su parte, GranTerre cuenta con una historia que arranca en la primera mitad del siglo XX. La empresa está especializada en el sector de los embutidos y quesos curados, así como en la producción de mantequilla y platos preparados. Reúne once DOP y seis IGP en su cartera y alcanzó en 2024 una facturación de 1.700 millones de euros, de los que 506 millones provinieron del extranjero. Entre sus marcas destacan Parmareggio y Parmacotto, además de Casa Modena, Senfter, Agriform, Alcisa, Teneroni, Gran Tenerone o Liberamente. El grupo cuenta con filiales comerciales y distribuidoras en Alemania, Francia, Austria y Estados Unidos. Con Hispano Italiana, ahora podrá gestionar directamente la distribución de sus productos en España.

"Asumir la dirección de Hispano Italiana es para mí un gran honor. En un mercado cada vez más competitivo y complejo, donde coexisten empresas con raíces históricas y posiciones consolidadas, creo firmemente que nuestra fortaleza reside en nuestra capacidad de combinar tradición e innovación, pasión y visión. Quiero centrarme en el corazón de nuestra empresa: en nuestra gente. Fortalecer el equipo de ventas y marketing, construir relaciones sólidas, comprender mejor el mercado y liderar una nueva etapa de crecimiento compartido", ha afirmado Costantino Petroccia, nuevo director general de Hispano Italiana.

"Siempre he creído que existen fuertes afinidades culturales y de valores entre nosotros y Grupo GranTerre, tanto en la forma de hacer empresa como en la dedicación a la calidad y a la innovación en un sector tan tradicional como el nuestro. Vemos importantes oportunidades de desarrollo a largo plazo. Estoy convencido de que juntos sabremos responder al mercado español con una oferta de productos únicos y distintivos", ha subrayado, por su parte, Alberto Auricchio, administrador del Grupo Auricchio.

Para Maurizio Moscatelli, consejero delegado de Grupo GranTerre, esta alianza con Auricchio representa "un paso significativo" para el grupo "en el desarrollo en el mercado ibérico, que muestra un creciente interés por los productos agroalimentarios italianos de excelencia".

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME