125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Casa Tarradellas y Pascual ultiman un acuerdo para elaborar mozzarella

Se produciría en la planta que el grupo lácteo tiene en Gurb, comarca de Osona, y con ello, la firma catalana reforzará su apuesta por la integración vertical.

Publicado: 15/09/2025 ·13:58
Actualizado: 16/09/2025 · 13:13
  • Sede de Casa Tarradellas y fábrica de Pascual en Gurb (Osona).

Casa Tarradellas y Pascual ultiman una alianza para elaborar conjuntamente mozzarella para pizzas en la planta que el grupo lácteo tiene en Gurb, comarca de Osona y localidad en la que también tiene su sede la firma catalana. 

De este modo, el grupo de capital familiar refuerza su apuesta por la integración vertical, con el objetivo de tener una total trazabilidad sobre las materias primas que utiliza para sus elaborados, informa Expansión. En todo caso, fuentes de la firma aseguran que seguirán comprando productos lácteos a terceros.

Se replicará así, en el caso de la mozzarella, el modelo que ya aplica en los productos cárnicos -ya que cuenta con su propia red de granjas- y también con el trigo. A este respecto, cabe recordar que a principios de año abrió su segundo molino en Vic (Barcelona), en el que ha invertido 25 millones de euros, lo que le permite ampliar su capacidad de molienda hasta 30 toneladas por hora, más del doble de lo que venía realizando hasta entonces.

La apertura de una línea centrada en mozzarella obligaría a acondicionar la planta que Pascual tiene en Gurb desde 2004. En la actualidad, sólo uperiza y envasa leche, y se está explorando de forma conjunta la viabilidad del proyecto.

MEJORA DE MÁRGENES Y MENOS COSTES

Según el análisis que ha hecho de este acuerdo en ciernes Ignacio Cañaveral Ladrón de Guevara, director ejecutivo en Moraleja Partners, la integración vertical que supone esta alianza "asegura un ingrediente crítico (mozzarella), reduce volatilidad y mejora márgenes". Además, la deslocalización industrial a menos de 20 kilómetros de la sede central implica "menos costes logísticos, mejor servicio y menor huella". Asimismo, señala que el modelo de 'joint venture' proporciona "pactos de suministro, precios indexados y gobierno claro".

Por lo tanto -incide- el "objetivo de controlar un input crítico con trazabilidad total" supone "acondicionar la planta de Pascual (capex específico); un modelo de co-inversión y suministro estable; precios indexados a leche/energía y cláusulas de calidad (SLA); y un gobierno conjunto con roles claros y comités operativos".

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME