Fabricantes | Indra Nooyi se une a Amazon tras dejar PepsiCo

La ex directora ejecutiva de la multinacional de alimentos y bebidas se ha incorporado al consejo de administración del gigante del ecommerce.

Indra Nooyi
Indra Nooyi

Indra K. Nooyi, ex CEO de PepsiCo, acaba de unirse al consejo de administración de Amazon, informa CNN. Nooyi renunció el pasado mes de octubre a su cargo en la multinacional de alimentos y bebidas, en el que permaneció los últimos doce años. El español Ramón Laguarta tomó los mandos de la compañía en sustitución de Nooyi.

Se trata de la segunda incorporación de un alto ejecutivo a la junta directiva de Amazon en poco tiempo puesto que la compañía fichó recientemente a la directora de operaciones de Starbucks, Rosalind Brewer. Brewer, que ha sido COO de esta firma desde octubre de 2017, fue también CEO de Sam's Club de Walmart entre 2012 y 2017. Fue la primera afroamericana y la primera mujer en dirigir una división del gigante estadounidense de la distribución.

Antes de que Indra Nooyi se convirtiera en CEO de PepsiCo en 2006, ocupó el cargo de directora financiera de la compañía. En sus 24 años de permanencia en la empresa, PepsiCo adquirió marcas de renombre y rechazó dividir los negocios de alimentos y bebidas de la multinacional.

Asimismo, Nooyi, que nació en la India, fue clave en la adquisición por parte de PepsiCo de Tropicana, la compañía de zumos de naranja, en 1998. También encabezó una fusión, años más tarde, con Quaker Oats, fabricante de avena y Gatorade. Además, la ejecutiva fue decisiva en la política de la compañía para comercializar productos más saludables.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña