Food | PepsiCo duplicó sus ganancias en 2018

La facturación de la compañía propietaria de marcas como Pepsi, Gatorade, Tropicana, Lays o Quaker entre enero y diciembre e 2018 creció un 2%, hasta un total de 64.661 millones de dólares. La compañía estadounidense obtuvo un beneficio neto atribuido de 12.515 millones de dólares, un 158% más que en 2017.

Latas de Pepsi
Latas de Pepsi

La compañía estadounidense de refrescos y 'snacks' PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuido de 12.515 millones de dólares (11.107 millones de euros), lo que supone más que duplicar (+158%) la cifra del ejercicio anterior, según ha informado la empresa y recoge EP.

El resultado neto se corresponde con el impacto de la reforma tributaria de Estados Unidos, que en 2017 provocó que PepsiCo tuviera que hacer frente a un desembolso impositivo extraordinario de 4.694 millones de dólares (4.168 millones de euros), mientras que durante el año pasado contabilizó un beneficio fiscal de 3.370 millones de dólares (2.992 millones de euros).

La facturación de la compañía propietaria de marcas como Pepsi, Gatorade, Tropicana, Lays o Quaker entre enero y diciembre creció un 2%, hasta un total de 64.661 millones de dólares (57.422 millones de euros).

De su lado, el coste de los productos vendidos creció un 2%, hasta situarse en 29.381 millones de dólares (26.092 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en los 25.170 millones de dólares (22.352 millones de euros), un 3% más.

Por mercados, los ingresos procedentes de Norteamérica crecieron un 1,6%, hasta 39.237 millones de dólares (34.844 millones de euros), por delante de la facturación de Europa y África Subsahariana, que creció un 4%, hasta 11.523 millones de dólares (10.233 millones de euros). Los ingresos originados en Latinoamérica repuntaron un 2%, hasta 7.354 millones de dólares (6.530 millones de euros), mientras que los procedentes de Asia, Oriente Próximo y Norte de África cayeron un 2%, hasta 5.901 millones de dólares (5.240 millones de euros).

"Estamos bien posicionados en nuestras categorías más grandes y hemos desarrollado unas capacidades fuertes y relevantes en los últimos años", ha asegurado el español Ramón Laguarta, que ocupó el cargo de presidente y consejero delegado de PepsiCo el pasado octubre, sucediendo a Indra Nooyi.

De esta forma, entre octubre y diciembre, la firma obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.854 millones de dólares (6.086 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 710 millones de dólares (630 millones de euros) contabilizados en el cuarto trimestre de 2017. La facturación, de su lado, se mantuvo estable en los 19.524 millones de dólares (17.340 millones de euros).

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