Inés Rosales incrementó el beneficio hasta 17,3 millones por las ventas internacionales
Destaca el mercado estadounidense donde se han vendido más de 90.000 kilos de Hojitas bajo la marca MaryTrini.
La empresa sevillana de repostería tradicional Inés Rosales ha registrado en 2023 un beneficio de 17,3 millones, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al año anterior gracias al impuso de las ventas, sobre todo en el mercado exterior.
La compañía especializada en tortas de aceite elevó sus ventas a pesar del aumento significativo del 42% en los costos debido a la subida del aceite de oliva virgen extra (AOVE) el 230% desde 2022.
En concreto, ha vendido 11.100.000 unidades del producto estrella, las tortas de aceite de seis unidades, superando en más de 300.000 unidades las ventas del año anterior.
Además, la gama de productos complementarios como Nevadas, Cortadillos, Hojitas y Crackers ha experimentado un aumento en la demanda y se vendieron 515.000 unidades, con un incremento de 119.000 productos en comparación con el año previo.
Destaca el mercado estadounidense donde se han vendido más de 90.000 kilos de Hojitas bajo la marca MaryTrini.
En su apuesta por su expansión internacional, Inés Rosales entra en el mercado danés, donde cerca de 60.000 tortas de aceite llegan a las prestigiosas tiendas Salling Group en Dinamarca.
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