Fabricantes | Más de 70 infectados tras consumir carne de La Mechá

El brote de listeriosis deja ya a 46 ingresados y 71 casos detectados en Sevilla, Málaga, Huelva, Granada y Cádiz.

Carne de la marca La Mechá
Carne de la marca La Mechá

Un total de 46 personas permanecen ingresadas, cuatro de ellas en la UCI, por el brote de listeriosis causado por el consumo de carne mechada de la marca La Mechá, de Sevilla, según los últimos informes de la Junta de Andalucía que recoge Efeagro. En total, se han detectado 71 casos de afectados en Sevilla, Málaga, Huelva, Granada y Cádiz.

En concreto, todos los hospitalizados se encuentran en centros de la capital andaluza, 27 de ellos en el hospital Virgen del Rocío, uno de ellos, en la UCI; cinco más en el Virgen Macarena; otros cinco en Valme (uno en la UCI); uno más en la UCI del San Juan de Dios y ocho en el Hospital Nisa (uno en la UCI).

La Consejería de Salud y Familias decretó oficialmente el 15 de agosto una alerta sanitaria sobre el producto de carne mechada con el nombre comercial La Mechá, fabricado por la firma Magrudis, con domicilio en Sevilla capital, tras comprobar que era el agente causante de los brotes de listeriosis registrados en esta ciudad en las últimas semanas.

Esta alerta sanitaria, "activada tras el desarrollo de los protocolos y de las inspecciones oportunas", según la Junta, ha significado la retirada del citado producto de la venta y consumo.

El fabricante de este alimento, causante del brote, "ha mantenido una colaboración estrecha con Salud Pública durante la investigación y ha comunicado a sus clientes estos mismos hechos", indica este organismo oficial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña