Fabricantes | Primera muerte por consumo de carne contaminada

Una anciana de 90 años ha fallecido por el brote de listeriosis por carne mechada en Sevilla. Hasta ahora hay ya 114 personas afectadas en Andalucía. Sanidad investiga un posible caso de la enfermedad en Madrid y cuatro en Extremadura.

Carne de la marca La Mechá
Carne de la marca La Mechá

El brote de listeriosis por consumo de carne mechada contaminada de la marca La Mechá se ha cobrado ya su primera víctima. Se trata de una anciana de 90 años que ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según ha informado el director de la unidad de infecciosos del citado centro hospitalario, José Miguel Cisneros.

El brote afecta ya a 114 personas en Andalucía, de las que 53 están hospitalizadas, entre ellas 18 mujeres embarazadas y dos recién nacidos, ha informado la Consejería de Salud y Familias.

En declaraciones a la Cadena Ser, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha precisado que, además de Andalucía, se distribuyeron "cantidades mínimas" de la carne afectada por la citada bacteria a Castilla-La Mancha y Tenerife. Asimismo, Sanidad, que ha decretado la alerta sanitaria nacional, investiga también un posible caso de la enfermedad en Madrid y cuatro en Extremadura.

Por su parte, la asociación de consumidores Facua ha constituido una plataforma de afectados tras la alerta por listeria que está provocando decenas de hospitalizaciones y ha recordado los derechos que les asisten a solicitar indemnizaciones a la empresa responsable tras lo ocurrido.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también ha pedido a la Junta de Andalucía y a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria que proporcionen "información clara y precisa" sobre el alcance del brote y los establecimientos que han vendido el producto a los consumidores. Asimismo, exigen responsabilidades a la empresa por los daños causados por la intoxicación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña