¿Estarías dispuesto a beber cerveza en polvo?
Neuzeller Kosterbräu ha creado una receta de cerveza en polvo que replica la apariencia y el sabor de la cerveza. Su primera versión carece de alcohol, pero confía en proporcionar una alternativa con alcohol en el futuro cercano. El invento reduciría en el 90% los costes de transporte vinculados a la industria.
Neuzeller Klosterbräu, un fabricante de cerveza alemán con cerca de 500 años de experiencia en la industria, ha inventado una lager en polvo que replica casi a la perfección el aspecto y el sabor de la cerveza de barril. Sólo se requiere mezclar con agua y remover.
Este 'polvo de cerveza' tiene dos ventajas añadidas: en primer lugar, es fácil de transportar y disminuye los costes de transporte; en segundo lugar y como consecuencia de la primera circunstancia, reduce la huella de carbono derivadas las exportaciones de cerveza.
Según ha informado el fabricante, este nuevo producto permitiría reducir los costes de transporte en el 90%, al disminuir el peso y volumen transportado por cada vaso de cerveza consumido. Cabe tener en cuenta que la contaminación que produce una botella de 355 mililitros equivale a un kilómetro de transporte.
En la actualidad este 'polvo de cerveza' sólo está disponible en su variante sin alcohol, pero el director general de Neuzeller Kolsterbräu, Stefan Fritsche, ha adelantado que la versión alcohólica estará disponible muy pronto y espera que pueda exportarse a escala global. De acuerdo al New York Post, esta cerveza en polvo sabe "exactamente igual que la cerveza normal" y su aspecto es similar a una cerveza corriente, puesto que crea su propia espuma una vez realizada la mezcla.
Además de su cervezas de cereza, jengibre y antiedad, Neuzeller cuenta con más de 40 bebidas en desarrollo, lo que sugiere que las posibilidades de crear nuevas cervezas son prácticamente infinitas.
La cerveza en polvo de Neuzeller es la primera cerveza carbonatada a nivel mundial. Si consigue llegar a bares y restaurantes, es probable que se sirva en el propio establecimiento una vez añadida el agua.
Las originales ideas de Fritsche nacen de una pregunta sencilla que se formula todas las mañanas: "¿De qué manera puedo destruir mi propia empresa?".
Novedades destacadas
También te puede interesar