Fabricantes | El holding AMC Group se escinde en AMC Natural Drinks Group y Amfresh

El objetivo es dejar autonomía para implementar en cada división una política de empresa familiar propia, así como seguir creciendo de forma óptima cada una en su área.

El holding AMC Group se escinde en AMC Natural Drinks Group y Amfresh
El holding AMC Group se escinde en AMC Natural Drinks Group y Amfresh

AMC Natural Drinks Group y Amfresh, corporaciones del sector agroalimentario español integradas hasta ahora en el holding AMC Group, se separan para crecer independientemente. De esta manera, el holding matriz, que constituía el tercer grupo español en ventas internacionales de alimentos, da paso a dos compañías.

Esta nueva etapa se abre después de más de una década de gestión independiente de las divisiones de ambas firmas que ha llevado a los socios de AMC Group, Antonio y Álvaro Muñoz, a adquirir, cada uno de ellos, la totalidad de la división que gestionaba mediante operaciones de MBO. Una operación por la que Antonio Muñoz Beraza adquiere el control total de AMC Natural Drinks Group y Álvaro Muñoz Beraza el de Amfresh.

Según informa el holding, la transacción tiene lugar tras una "reflexión interna", para conciliar un doble objetivo: dejar autonomía para implementar en cada división una política de empresa familiar propia, así como seguir creciendo de forma óptima cada una en su área, afianzando su posición en sus respectivos sectores. Esta decisión permite a ambas corporaciones focalizarse en su propia estrategia empresarial.

CAMINOS SEPARADOS

AMC Natural Drinks Group está especializada en zumos refrigerados, smoothies, gazpachos y leches vegetales. Suministra a más de 70 cadenas de supermercados, principalmente europeos, con su propia marca.

Esta firma está integrada verticalmente, pues procesa su materia prima en más de veinte países y es uno de los mayores exprimidores de fruta y verdura de Europa.

Al mismo tiempo, la corporación envasa todo tipo de bebidas innovadoras y saludables en sus cinco plantas internacionales, entre las que destaca su planta ultramoderna en Vlissingen (Holanda). Allí acaba de inaugurar otra nueva ampliación que duplica su capacidad, esta vez dedicada a las leches vegetales. La compañía está comercialmente presente en los cinco continentes, y tiene oficinas comerciales propias en los principales países europeos.

Por su parte, Amfresh es referente en agribusiness, con presencia en el sector de las variedades vegetales a través de Genesis y SNFL, la cual ha acordado adquirir recientemente la californiana IFG con el apoyo de los fondos EQT y PSP, en la producción y comercialización de cítricos, uvas, frutas tropicales y flores.

Tiene presencia en un gran número de países con más de 20 centros operativos y con 2.500 hectáreas de producción ubicadas en tres continentes y ha realizado una reciente campaña de adquisiciones que le ha permitido crecer con fuerza en América, Europa y Asia.

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