Fabricantes | Lanjarón está de estreno: lanza su botella más sostenible

Se trata de una nueva edición 100% reciclada y 100% reciclable y es continuación de su botella roja, fabricada en un 50% en r-PET.

Nueva botella roja de Lanjarón 100% reciclada
Nueva botella roja de Lanjarón 100% reciclada

La marca de agua mineral natural Lanjarón ha lanzado su primera botella al mercado fabricada en un 100% por plástico reciclado (r-PET) y 100% reciclable. Y lo hace en el marco de su 200 Aniversario, celebrado a lo largo de este año 2018.

Esta nueva botella es la evolución de su botella roja, lanzada el año pasado. Aquella edición estaba fabricada en un 50% de r-PET y fue el producto que abanderó el, por entonces, recién nacido Proyecto Lanjarón. Según explica la marca, el 100% de los beneficios de esa botella se han dedicado a la financiación de proyectos de preservación de la naturaleza y ahora, este nueva edición roja es 100% verde.

La marca pretende aumentar el porcentaje de plástico reciclado de toda su gama, que actualmente es del 20%

"Presentamos nuestra botella roja para hacer hincapié en nuestro compromiso con el medioambiente y reforzar nuestro trabajo en la protección de la naturaleza", ha explicado el directivo de la firma, François-Xavier Lacroix. "Se trata de un proyecto pionero que tiene como objetivo seguir aumentando el porcentaje de plástico reciclado en toda nuestra gama", ha precisado. Una cifra que alcanza el 20% y que, según Lacroix, se quiere seguir aumentando "lo más rápidamente posible". "Nuestra idea es clara: la calidad no es incompatible con la sostenibilidad", ha aseverado.

TRABAJO EN COLABORACIÓN

La botella roja es fruto de un trabajo de colaboración entre prácticamente todos sus departamentos, desde los equipos de I+D y RSC hasta la dirección general. Uno de los aspectos más interesantes es la atención que se ha puesto en el ecodiseño de la botella.

La marca ha puesto especial atención al ecodiseño de la botella

La compañía hace hincapié en la colaboración con sus partners. Ecoembes, como el mayor experto nacional en temas de reciclaje, ha sido un apoyo importante en el análisis y mejora de la reciclabilidad de estos nuevos formatos.

Además con la consultora Inedit, se ha realizado un análisis de ciclo de vida e impacto ambiental de estos nuevos formatos, ayudando a detectar puntos de mejora del proceso de producción y distribución.

Por otro lado, la marca recuerda que gracias a la "creciente concienciación" de los ciudadanos en materia de reciclaje es posible que materiales como el plástico reciclado estén disponibles en el mercado para poder desarrollar proyectos innovadores como éste.

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