Fabricantes | La baja natalidad y el efecto Samanta Villar 'tocan' a Hero

Menos ventas para el fabricante en el año 2017. Cerró el ejercicio, eso sí, con unos beneficios de más de 14 millones de euros.

Productos de Hero Baby
Productos de Hero Baby

Hero España tuvo en 2017 unas ventas de 173,7 millones de euros, que significan un descenso del 1,8% respecto al año anterior, cuando su facturación alcanzó casi los 177 millones de euros. La cifra de 2017 es también inferior a la de 2015 (174,5 millones de euros).

Según los datos que constan de la compañía en el Registro Mercantil, consultados por FoodRetail & Shoppers, Hero tuvo en 2017 unos beneficios de 14,3 millones de euros.

La empresa entiende que la bajada de las ventas se debe, en parte, al descenso de la natalidad en España. Además, en febrero de 2017 se vio envuelta en una crisis de marca al criticar en sus redes sociales a la periodista Samanta Villar, quien en su respuesta puso a Hero en el punto de mira al cuestionarla por su uso del controvertido aceite de palma en sus productos para bebés.

La empresa presidida por Emilio Gimeno cerró 2017 con unos 765 empleados, cifra inferior a los 785 de 2016.

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