Mahou San Miguel y su nueva flota de coches eléctricos
La cervecera presenta estos vehículos que utilizará para su distribución comercial en Madrid.
Mahou San Miguel ha presentado su nueva flota de vehículos eléctricos para la almendra de Madrid, formada por 18 turismos modelo Renault Zoe. De este modo, el equipo comercial de la cervecera optimiza sus rutas con una política de cero emisiones.
Con esta iniciativa, la cervecera apuesta por la movilidad sostenible, que se materializa en el objetivo de conseguir una flota 100% sostenible en cinco años fijado en su Marco Estratégico de Sostenibilidad Somos 2020, presentada a comienzos de este año. Asimismo, la compañía apoyará a sus distribuidores para que también incorporen progresivamente vehículos sostenibles.
"La movilidad sostenible es para nosotros una línea prioritaria de actuación y, desde hace años, asumimos compromisos para explorar nuevas vías que nos ayuden a compatibilizar la buena marcha de nuestro negocio con el beneficio social y medioambiental", ha asegurado Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España.
Con esta nueva flota sostenible, la firma se anticipa a la puesta en marcha del Área de Prioridad Residencial (APR) en el distrito centro que, a partir de noviembre, restringirá el acceso de vehículos sin distintivo ambiental a la almendra de Madrid. Asimismo, enlaza con otras iniciativas promovidas por el consistorio de la ciudad, como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático.
OTRAS INICIATIVAS
La renovación de la flota comercial de la cervecera en Madrid responde al impulso que el conjunto de la compañía está dando a la movilidad sostenible de forma transversal entre sus profesionales y colaboradores. Así, la compañía ha implementado otras medidas encaminadas a potenciar la movilidad sostenible.
En lo que al ámbito interno refiere, Mahou San Miguel está renovando de forma progresiva los vehículos de sus directivos para que esta flota sea 100% sostenible. Ya en 2017 sustituyó la flota comercial de Aldimer, su distribuidor local en Granada, por vehículos 100% eléctricos y, en 2018 y siguiendo esta misma pauta, ha incorporado este tipo de coches a las flotas de Cermadis, que opera en Valencia, y Disbal, que lo hace en Mallorca.
Esta tendencia se ha visto igualmente impulsada desde Taisa Logistics, operador logístico integral de la cervecera, a través de la adquisición de un nuevo camión de gas natural comprimido (GNC) y otros cuatro de gas natural licuado (GNL), dando continuidad a su compromiso de adquirir anualmente dos vehículos basados en este combustible hasta completar la renovación del 100% de su flota propia en 2025.
Novedades destacadas
También te puede interesar