Trendrinks | 20 compromisos de Mahou que vigilaremos en tres años

La cervecera reúne todos sus proyectos de sostenibilidad bajo el paraguas del proyecto Somos 2020.

Dos botellas de Mahou
Dos botellas de Mahou

Somos 2020. Así ha bautizado Mahou San Miguel su proyecto de sostenibilidad para los próximos tres años, en un plan al que destinará 30 millones de euros (empieza con 11 millones en este mismo 2018) y que reunirá un total de 26 medidas transversales en una hoja de ruta que se extenderá a toda su cadena de valor. "Queremos convertirnos en un referente activo en esta materia no solo en el sector cervecero, sino en todo el sector del gran consumo", ha anunciado Patricia Leiva, directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Mahou San Miguel.

El plan se apoya en tres ejes fundamentales: el desarrollo de productos, servicios y experiencias más sostenibles y diferenciales; la creación de alianzas que favorezcan la calidad de vida de las personas y la proyección y el bienestar de sus profesionales a través de nuevas formas de trabajo. Todo se resume en 20 compromisos. Apunten, porque dentro de tres haremos examen para saber si Mahou ha cumplido.

1 - Reducir un 10% su huella de carbono

2 - Consumir el 100% de energía verde en todos sus centros de trabajo, con la promoción de proyectos de autogeneración energética.

3 - Reducir el 10% el consumo de agua. Se incluye el desarrollo de programas de protección de las fuentes hídricas en todos los entornos.

Pequeño huerto en la sede de Mahou San Miguel
Pequeño huerto en la sede de Mahou San Miguel

4 - El 100% de todos los embalajes y materiales promocionales estarán diseñados con criterios de sostenibilidad: reciclados, reciclables y de menor gramaje.

5 - Fomentar la reutilización de materiales hasta lograr que los envases contengan al menos el 50% de PET reciclado, el 70% de vidrio reciclado y el 100% de cartón sostenible.

6 - Lanzar nuevos productos especialmente enfocados en la salud y el bienestar de los consumidores.

7 - El 80% de sus profesionales participarán en "programas de salud, felicidad y bienestar emocional" impulsados por la cervecera.

8 - Seguir fomentando el consumo responsable de sus productos

9 - Impulsar una cadena de valor sostenible, realizando preferentemente sus compras a proveedores locales.

10 - Alcanzar una flota propia 100% sostenible en cinco años en el mercado nacional

Mahou quiere tener una flota cien por cien sostenible
Mahou quiere tener una flota cien por cien sostenible

11 - Apoyar a sus distribuidores para que incorporen progresivamente vehículos sostenibles.

12 - Favorecer el empleo en colectivos en riesgo de exclusión.

13 - Sus marcas impulsarán iniciativas propias que favorezcan el desarrollo social y el bienestar de las personas

14 - Promover alianzas medioambientales para la protección de la biodiversidad y la prevención de incendios.

15 - Crear espacios en sus centros de trabajo para impulsar una cultura colaborativa. Más trabajo en equipo

16 - Realizar talleres de cocreación con todos sus socios clave para abordar juntos los retos de sostenibilidad.

Espacios de cocreación en la sede de Mahou San Miguel
Espacios de cocreación en la sede de Mahou San Miguel

17 - Ofrecer oportunidades para el talento joven: la empresa se compromete a que más de un 5% de sus nuevas incorporaciones sean de jóvenes recién titulados.

18 - En todos los procesos de selección siempre tendrá candidatos de ambos sexos, favoreciendo la igualdad en la incorporación de talento.

19 - Favorecer que el 25% de los profesionales de la empresa trabajen en remoto, ofreciéndoles herramientas de trabajo flexible.

20 - Fomentar programas de movilidad interna para que el 35% de las vacantes sean cubiertas con talento interno.

"La sostenibilidad está en el ADN de Mahou San Miguel desde hace más de 128 años"

"La sostenibilidad está en el ADN de Mahou San Miguel desde hace más de 128 años; ahora queremos darle un nuevo impulso con este con este Marco Estratégico que nos va a permitir responder mejor a las nuevas necesidades del consumidor y de la sociedad en la que vivimos", concluye Patricia Leiva.

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