Fabricantes | Cinco Jotas, Nespresso y Lindt, entre las marcas más sexys

La consultora Branward analiza la percepción que tienen los españoles de marcas que despiertan atracción.

Café Nespresso
Café Nespresso

¿Quién no tiene una marca, o varias, favorita? Es lo normal, realmente. Pero si se quiere un análisis más en profundidad de esta cuestión, la consultora Branward nos lo ofrece en su II Informe sobre el sexo, la edad y la valoración de marcas en España, elaborado conjuntamente con Ikerfel, y que analiza la percepción que tienen los españoles de 83 marcas de 14 sectores diferentes.

En conjunto, el estudio sitúa la edad media aparente de las marcas sexy en 36 años. Mientras que las compañías consideradas femeninas presentan una edad media de 34 años, las masculinas aparecen como más maduras, con 38 años.

GOURMET, GINEBRAS Y COSMÉTICA

Por lo que a firmas de gran consumo se refiere, Cinco Jotas, 1880, Nespresso, Lindt y Häagen-Dazs son marcas gormet que despuntan en este terreno. Mientras las tres primeras son consideradas masculinas, las dos últimas marcas dulces, son ven más femeninas y jóvenes: 42'2 años en el caso de Lindt y 31'5 años en el caso de Häagen-Dazs.

En el grupo de las marcas de ginebra, solo Hendrick's y Seagrams son masculinas (con 44'5 y 43'8 años respectivamente), mientras que el sexo de Bombay Sapphire , G'Vine y Gin Mare sería femenino y ninguna de ellas llegaría a los 40.

Amazon se cuela también en esta singular relación en el apartado de las firmas webs comerciales, y lo hace como marca más masculina y muy joven.

En el apartado cosmética, sólo la marca Kiehl's es considerada masculina. Guerlain, Montibello, Lancaster, Natura Bissé, Biotherm y Shiseido se presentan claramente femeninas y sólo esta última tendría una edad aparente por debajo de los 40 años.

"COMO SERES VIVOS"

Carlos Puig Falcó, presidente de Branward, ha señalado al respecto de este informe que las marcas son "como seres vivos" y asegura que poseen "sus valores y personalidad" y que procuran "crear significados ante las personas".

Además, recuerda que las marcas "han dejado de asociarse con simples transacciones. Sabemos que los productos se crean en las fábricas, pero las marcas se crean en el corazón". "Ser sexy no es garantía de éxito, pero puede ayudar mucho", asegura.

"Ser sexy no es garantía de éxito, pero puede ayudar mucho"

Según este estudio, los niveles de atractivo y de recomendación otorgados por el público son "sustancialmente altos" para la totalidad de las marcas analizadas y se aprecia "una correspondencia casi exacta" entre los niveles de atractivo y los de recomendación.

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