Fabricantes | De Quinto irá a los juzgados por el escrache sufrido en su boda

"Deseo a los cobardes sin-padre que vinieron de escrache que la vida les trate la mitad de mal que ellos trataron de tratarme".

Marcos de Quinto sufrió un escrache en su boda
Marcos de Quinto sufrió un escrache en su boda

No tuvo Marcos de Quinto este pasado sábado la boda que cien por cien había deseado. Ya lo había anunciado (o denunciado, como prefieran) en la previa: "Voy a sufrir un escrache por parte de sindicalistas estrella". Y ese escrache se hizo realidad. Decenas de empleados de Coca-Cola European Partners Iberia de Fuenlabrada se presentaron en el Parador de Cuenca, lugar elegido para el enlace con la soprano cubanobrasileña Angélica de la Riva, para estropearle más de alguna foto y la felicidad completa del día. Él ya les espera en los juzgados...

Como ya es sabido, los empleados de la multinacional en la localidad madrileña de Fuenlabrada mantienen la lucha contra la empresa al entender que su readmisión tras el ERE de 2013, avalada incluso por el Tribunal Supremo, no se hizo desde la legalidad. Su protesta dura meses y años y han buscado tener visibilidad en la boda de Marcos de Quinto.

"Un trabajador vio en las redes sociales que De Quinto se casaba y se le ocurrió promover una concentración pacífica con el fin de que continúe la visibilización de nuestro conflicto", explicaba a El Español Daniel Campos, delegado sindical de Comisiones Obreras en Fuenlabrada.

Presencia policial en la boda de Marcos de Quinto
Presencia policial en la boda de Marcos de Quinto

Y así fue. Con pancartas como 'Coca-Cola no cumple', 'No al cierre de Coca-Cola en Fuelabrada' o '44 meses de lucha; ERE nulo', decenas de trabajadores de la planta madrileña se presentaron en la boda de Marcos de Quinto entre proclamas contra el ex vicepresidente de Coca-Cola. El acoso también se ha producido en redes sociales.

Un día después de la ceremonia, Marcos de Quinto ha anunciado acciones judiciales. "Les espero en los juzgados, donde aportaré el vídeo de su 'pacífica' manifestación. Vale ya de mentir y acosar con impunidad", comentaba en su cuenta de Twitter.

Antes Marcos de Quinto mostraba su pesar por lo ocurrido en su boda. "Deseo a los cobardes sin-padre que ayer vinieron de escrache que la vida les trate la mitad de mal que ellos trataron de tratarme".

Ya este lunes, dejó otro tuit para el recuerdo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña