125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Mars crece cerca del 10% hasta los 55.000 millones de dólares a las puertas de la absorción de Kellanova

La multinacional logra traspasar parte del aumento en el precio del chocolate a sus productos.

Publicado: 02/07/2025 ·17:57
Actualizado: 02/07/2025 · 17:57
  • M&Ms, una de las marcas de Mars.

Mars, dueña de marcas como M&M, Snickers, Whiskas u Orbit, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación neta de 55.000 millones de dólares, cerca del 10% más que el pasado año.

Así lo ha revelado la multinacional norteamericana en su memoria anual de sostenibilidad, en la que asegura haber reducido un 16,4% su huella de carbono desde 2015. En el mismo periodo, sus ventas han crecido el 69%.

"Estoy muy satisfecho de ver que seguimos siendo capaces de desligar el crecimiento de nuestro negocio de nuestra huella de carbono, al tiempo que seguimos invirtiendo en innovación", ha explicado Poul Wehrauch, consejero delegado de Mars.

La multinacional parece haber sido capaz de traspasar parte de los incrementos de costes en el cacao y el chocolate a sus productos finales, si bien no de manera total. 

Los resultados aparecen precisamente cuando la Unión Europea investiga la adquisición de Kellanova por parte de Mars, a quien las cadenas de supermercados acusan de querer optar a una posición de excesivo dominio de mercado.

En contraste, la autoridad de competencia de Estados Unidos ya ha autorizado la operación en vista de que los negocios de Kellanova, dueña de Pringles, y Mars son complementarios y no suponen una amenaza para la pluralidad del mercado.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME