Fabricantes | Pedro Sánchez va dando forma a su nuevo Gobierno

María Calviño Santamaría será la nueva ministra de Economía. Las empresas están pendientes de conocer quién mandará en Empleo, ya que Sánchez quiere hacer cambios en la reforma laboral de Rajoy.

María Calviño Santamaría
María Calviño Santamaría

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez está cogiendo forma y poco a poco se están conociendo los ministros que estarán al lado del nuevo presidente. El nuevo nombre que ha salido a la palestra es el de María Calviño Santamaría, que se confirma como la nueva ministra de Economía.

Gallega de 40 años, actualmente es directora general de Presupuestos de la Comisión Europea. La sucesora de Román Escolano asumirá sus funciones con una economía en pleno crecimiento. Tras el cierre de 2017 con un repunte del PIB del 3,1%, el Gobierno de Mariano Rajoy estimaba que este año crecería un 2,7%, para después moderarse al 2,4% en 2019 y al 2,3% los dos siguientes ejercicios.

Calviño ya ocupó cargos de responsabilidad en el Ministerio de Economía, ya que fue directora general de Defensa de la Competencia, dependiente del departamento económico, entre mayo de 2004 y agosto de 2006, durante el mandato de Pedro Solbes.

Otros Ministerios que están cogiendo nuevo dueño son el de Exteriores, con Josep Borrell al mando; Hacienda, con María Jesús Montero; Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, con Teresa Ribera; Fomento, José Luis Ábalos; Política territonial, con Meritxell Batet; e Igualdad, con Carmen Calvo.

Queda pendiente conocer quién ocupará la cartera de Empleo, un Ministerio sobre el que están muy pendientes las empresas tras conocerse las intenciones de Pedro Sánchez de hacer cambios sobre la reforma laboral que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña