Fabricantes | Mondelez Iberia registró pérdidas de 12,8 millones en 2021

El dueño de Milka, Oreo y Fontaneda encadena siete ejercicios consecutivos con descenso de ventas, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Mondelez Iberia registró pérdidas de 12,8 millones en 2021
Mondelez Iberia registró pérdidas de 12,8 millones en 2021

Mondelez Iberia Snacking Holding, la sociedad bajo la que la compañía de alimentación agrupa el negocio de sus sociedades en España y Portugal, cerró 2021 con una pérdida neta consolidada de 12,8 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil que recoge Cinco Días. La compañía encadena así siete ejercicios consecutivos con descenso de ventas.

El resultado contrasta con la ganancia de 16 millones que obtuvo en 2020, auspiciada por un ingreso extraordinario de 27,6 millones por una venta de acciones en una de sus filiales. El beneficio de ese ejercicio ha sido el único de los últimos ocho.

En lo estrictamente operativo, la compañía de alimentación, dueña de marcas como Fontaneda, Oreo, Milka, Trident o Philadelphia, tuvo unos ingresos consolidados de 787,1 millones, el 2,4% menos que en el ejercicio anterior. Es el séptimo ejercicio consecutivo en el que Mondelez reduce su cifra de negocios en el mercado ibérico, si bien el 84% del negocio que reflejan las cuentas corresponden exclusivamente a España.

Por líneas de negocio, la que mayores ingresos generó fue la de galletas, el 39% del total, seguida por la de chocolates y turrón (26%) y chicles y golosinas, la única que retrocedió, del 12% de 2020 al 9%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña