Fabricantes | Ricardo Hernández asciende en el escalafón de Mondelez

Tras incorporarse a la compañía en 2003, la multinacional le acaba de nombrar director de Comunicación y Asuntos Públicos para Europa, cargo que desempeñará desde la sede de Zurich.

Ricardo Hernández, director de Comunicación y Asuntos Públicos para Europa de Mondelez
Ricardo Hernández, director de Comunicación y Asuntos Públicos para Europa de Mondelez

Mondelez International ha designado a Ricardo Hernández como director de Comunicación y Asuntos Públicos para Europa. En esta nueva posición, el ejecutivo, que se incorporó a la compañía en 2003, dirigirá, desde la sede europea ubicada en Zúrich (Suiza), el equipo a cargo de las actividades de comunicación corporativa, comunicación interna, asuntos públicos, gestión de crisis y responsabilidad social corporativa para los 48 países de la región.

Hernández es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y cuenta con un Executive MBA del Instituto de Empresa. Asimismo, llevó a cabo formación complementaria en Comunicación Internacional en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Con una trayectoria de más de 15 años en la multinacional, Ricardo Hernández ha sido responsable de la comunicación de diversos proyectos corporativos

Con una trayectoria de más de 15 años en la multinacional, el directivo ha sido responsable de la comunicación de diversos proyectos corporativos como las integraciones de United Biscuits SE, LU y Cadbury, y la puesta en marcha de Mondelez International tras el spin-off de Kraft Foods.

Durante los últimos dos años, ha liderado la dirección de Comunicación y Asuntos Públicos de la compañía para el área de Europa Occidental, integrada por los mercados de España, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal y Grecia, cargo que ha desarrollado desde la ciudad de París.

Además, Hernández es miembro del Comité de Dirección de la compañía en Europa y vocal de la Junta Directiva de Dircom. En el ámbito académico, destaca su labor como profesor del Máster de Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la Universidad de Navarra y del programa en Dirección de Comunicación Corporativa y Management de IE Business School. Previamente, había acumulado una amplia experiencia en el campo de la consultoría de Comunicación en firmas internacionales como Burson-Marsteller y Weber Shandwick.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña