Fabricantes | Mondelez: grandes beneficios en 2017 pese al ciberataque

La firma estadounidense eleva sus ganancias el 76%, cerrando el ejercicio con un beneficio neto atribuido de 2.338 millones de euros.

Mondelez International
Mondelez International

Mondelez International ha cerrado su ejercicio fiscal 2017 con buenas cifras. La firma estadounidense alcanzó un beneficio neto atribuido de 2.922 millones de dólares (2.338 millones de euros), lo que supone el 76% más en comparación con los datos del año precedente, informa la compañía. Por su parte, la cifra de negocio neta se situó en 25.896 millones de dólares (unos 20.730 millones de euros).

El Grupo, propietario de marcas como Oreo, Milka o Trident, informa también de que sus ingresos del citado año se vieron afectados en 40 puntos básicos por el ciberataque que afectó a diversas multinacionales de todo el mundo el pasado mes de junio.

Por lo que respecta al cuarto trimestre del ejercicio, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 802 millones de dólares (casi 642 millones de euros), una cifra que multiplica prácticamente por nueve las ganancias registradas entre octubre y diciembre del ejercicio anterior.

La firma explica, además, que como consecuencia de la reforma tributaria del Gobierno de Trump, su beneficio fiscal neto de ese periodo alcanzó los 59 millones de dólares (47,2 millones de euros).

Asimismo, la facturación neta en el último cuarto de 2017 ascendió el 3%, hasta los 6.966 millones de dólares (5.574,9 millones de euros).

"PROGRESO SIGNIFICATIVO"

"Estamos satisfechos con los sólidos resultados de 2017, ha manifestado el director financiero de la compañía, Brian Gladden, agregando que estos resultados marcan "un progreso significativo desde hace cuatro años".

Por su parte, Dirk Van de Put, director ejecutivo de Mondelez International, ha añadido que el comienzo de 2018 se ha caracterizado por un "impulso cada vez mayor" del negocio y ha precisado que la firma mantendrá como prioridad este año "mejoras continuas para crecer y acciones destinadas a expandir los márgenes".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña