Fabricantes | Muere el fundador de Kalise, Delfín Suárez, a los 90 años

Era uno de los empresarios del sector de la alimentación más conocidos de Canarias. Desde FoodRetail queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y al equipo de Kalise.

Camión de Kalise
Camión de Kalise

Estos días hemos conocido la triste noticia de la muerte de Delfín Suárez a los 90 años de edad. El fundador de Kalise era uno de los empresarios del sector de la alimentación más conocidos de Canarias.

Súarez falleció el pasado miércoles y el sepelio se produjo en la más estricta intimidad, como era su deseo y el de su propia familia.

La noticia del fallecimiento de Delfín Suárez se conoció a través de medios locales canarios. La compañía no ha hecho comunicado alguno sobre el fallecimiento, ni en su páginas web ni en sus cuentas de redes sociales, abandonadas, de hecho, desde hace un año.

Kalise no pasa en la actualidad por su mejor momento. En 2017 tuvo una facturación de 74,4 millones de euros, cuando en 2016 había facturado casi el doble (141 millones de euros), según consta en el Registro Mercantil. Este importante bajón se debe en parte a la venta, en abril de 2017, de La Menorquina al Grupo Farga. Kalise tuvo el año pasado unas pérdidas de 13 millones de euros.

La compañía cuenta en la actualidad con unos 400 empleados, cuando en años precedentes ha superado los 1.000 trabajadores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña