Fabricantes | Nestlé acuerda la compra de Aimmune, especialista en alergias alimentarias

La multinacional suiza ya poseía el 25,6% de su accionariado y ha invertido en esta firma 397 millones de euros desde 2016.

Laboratorio de Nestlé
Laboratorio de Nestlé

Nestlé ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la biofarmaceútica Aimmune Therapeutics, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de tratamientos para alergias alimentarias potencialmente mortales, informa la compañía suiza. Con esta operación, la multinacional prevé que "aumentar el crecimiento orgánico de la compañía en 2021 y elevar las ganancias en efectivo para 2022/23".

Actualmente Nestlé Health Science (NHSc) cuenta con una participación en el accionariado de esta compañía del 25,6% aproximadamente. Alrededor del 19,6% corresponde a acciones ordinarias con derecho a voto y el resto a acciones preferentes sin derecho a voto.

La firma realizó una inversión inicial de 145 millones de dólares en Aimmune en noviembre de 2016, seguida de otras inversiones de 30 millones de dolares en febrero de 2018, 98 millones en noviembre de ese mismo año y 200 millones en enero de 2020. En total 473 millones de dólares (unos 397 millones de euros).

Según detalla la compañía suiza, Palforzia de Aimmune es el "primer y único tratamiento" aprobado por la FDA para ayudar a reducir la frecuencia y gravedad de la reacción alérgica al maní (cacahuete) incluida la anafilaxia, en niños de 4 a 17 años. Asimismo, recuerda que las alergias alimentarias no solo son perjudiciales para la vida cotidiana, sino que pueden poner en peligro la vida. Hasta 240 millones de personas en todo el mundo padecen alergias alimentarias, siendo la alergia al maní la más común.

"Esta transacción une el liderazgo en ciencia nutricional de Nestlé con una de las empresas más innovadoras en el tratamiento de alergias alimentarias", ha señalado Greg Behar, CEO de Nestlé Health Science. "Juntos podremos ofrecer una amplia gama de soluciones que pueden transformar la vida de las personas que padecen alergias alimentarias en todo el mundo".

Para Jayson Dallas, MD, presidente y director ejecutivo de Aimmune, esta adquisición "garantiza un nivel de apoyo para Palforzia" y la cartera de proyectos de la biofarmaceútica "que mejorará aún más su potencial para los pacientes de todo el mundo que padecen alergias alimentarias".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña