Fabricantes | Plantilla de Nestlé en Girona: en huelga y sin acuerdo

Reclaman un aumento salarial y rebajar la jornada anual. La compañía ha ofrecido una subida del 1,5% y un 0,5% adicional en función de las ventas.

Fábrica de Nestlé en Girona
Fábrica de Nestlé en Girona

La plantilla de Nestlé en Girona no ha llegado a un acuerdo con la compañía sobre el convenio que negocia y por ello ha decidido mantener la huelga de 24 horas para este jueves, informa el sindicato CC.OO.

Los trabajadores de esta planta de producción piden mejorar el incremento salarial que palíe la pérdida de poder adquisitivo que dicen haber sufrido en los últimos años. Asimismo, reclaman rebajar la jornada anual, que es actualmente de 1.776 horas.

Por su parte, la empresa ha ofrecido un aumento salarial del 1,5%, al que se suma un 0,5% adicional en función de las ventas en la parte fija, y también se plantea un incremento del 2% adicional vinculado a los objetivos de la empresa, es decir, en bonus.

Por lo que respecta a los beneficios sociales, la multinacional suiza ha propuesto mejoras en los días de permiso retribuidos, un incremento de una semana en los permisos de maternidad y paternidad y mejoras en excedencias por cuidado de hijos y familiares.

La compañía ha ofrecido una reducción de dos días de la jornada anual, a implementar un día en 2019 y dos en 2020

También se mejoran los permisos personales y las excedencias con reserva del puesto de trabajo, además de contemplarse flexibilidad horaria en la jornada partida y el disfrute de las horas. Además, la compañía ha ofrecido una reducción de dos días de la jornada anual, a implementar un día en 2019 y dos en 2020.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña