Fabricantes | Nestlé avanza en su lucha contra el plástico

Invierte 1.800 millones de euros para crear un mercado de plástico reciclado y un fondo de capital riesgo para innovar en envases.

Nestlé avanza en su lucha contra el plástico
Nestlé avanza en su lucha contra el plástico

Nestlé invertirá 2.000 millones de francos suizos, unos 1.800 millones de euros, para liderar el cambio de plásticos vírgenes a plásticos reciclados aptos para alimentos y acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de envasado sostenible, informa la firma suiza.

Partiendo del compromiso anunciado en 2018 de que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, la multinacional reducirá el uso de plásticos vírgenes en un tercio en el mismo período, mientras trabaja con otros agentes para avanzar en la economía circular y en su esfuerzo por mantener limpios de plástico los océanos, lagos y ríos.

Asimismo, para crear un mercado de plástico reciclado apto para alimentación, la compañía se compromete a obtener hasta dos millones de toneladas métricas de plásticos reciclados para alimentos y asignar más de 1.350 millones de euros para pagar una prima por estos materiales desde ahora hasta 2025. Además, identificará eficiencias operativas para compensar esta iniciativa y que no tenga impacto en su cuenta de resultados.

INVERSIÓN EN STARTUPS

La innovación en envases, que incluye nuevos materiales, sistemas de recarga y soluciones de reciclaje, es otro desafío clave en el camino hacia un futuro libre de residuos, señala la compañía. Junto a la investigación que lleva a cabo la empresa a través del Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje, la firma lanzará un fondo de capital riesgo de 250 millones de francos suizos (225 millones de euros) para invertir en startups que se centren en la búsqueda de soluciones de envases sostenibles.

La multinacional suiza tiene como objetivo lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050

Estas dos iniciativas se suman a los esfuerzos de la compañía en investigación, abastecimiento y fabricación de envases reciclables o reutilizables y contribuyen a su objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Como parte del compromiso de packaging de la compañía y con el objetivo de aumentar la transparencia, Nestlé continuará trazando más iniciativas y proporcionará actualizaciones periódicas de su progreso.

"Ningún plástico debería terminar en el vertedero o en la basura", ha afirmado Mark Schneider, CEO de Nestlé. "Hacer que los plásticos reciclados sean seguros para los alimentos es un enorme desafío para nuestra industria. Por eso, además de minimizar el uso de plásticos y recoger residuos, queremos cerrar el ciclo y hacer que más plásticos sean infinitamente reciclables. Estamos dando grandes pasos para crear un mercado más amplio de plásticos reciclados aptos para la alimentación e impulsar la innovación en la industria del embalaje", ha subrayado.

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