Fabricantes | Nestlé presenta sus objetivos sostenibles en Alimentaria

Se compromete, hasta 2030, por el empleo joven y por una vida más saludable para 50 millones de niños.

4º Foro Nestlé de Creación de Valor Compartido
4º Foro Nestlé de Creación de Valor Compartido

Nestlé ha organizado un año más, en el marco de Alimentaria 2018, el Foro de Creación del Valor Compartido, en el que ha emplazado al sector alimentario a trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. A la sesión han asistido más de 250 profesionales de la industria alimentaria y de la distribución.

José Luis Bonet, presidente de Fira de Barcelona, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al Foro en donde el director general de Nestlé España, Laurent Dereux, ha destacado que la compañía trabaja "de forma continua" para integrar los ODS en su cadena de valor. Asímimo, ha recordado las tres áreas prioritarias para la compañía: "la nutrición de las personas y las familias, las comunidades donde estamos presentes y el planeta. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable", ha indicado.

Laurent Dereux, presidente de Nestlé España, ha recordado que la compañía trabaja para conseguir "un impacto medioambiental cero" en su actividad

Dereux ha remarcado los compromisos adquiridos por la multinacional con los ODS de la ONU para 2030: "En Nestlé nos hemos propuesto ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable; así como a que 10 millones de jóvenes de todo el mundo tengan acceso a oportunidades laborales, a través de nuestra Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth. Además, trabajaremos para conseguir un impacto medioambiental cero en nuestra actividad", ha asegurado.

OTRAS INTERVENCIONES

Por su parte, la directora general de Food and Drink Europe, Mella Frewen, ha abordado en su intervención los principales retos a alcanzar en el contexto actual en Europa y en todo el mundo. La ejecutiva ha destacado los desafíos que plantea la agenda internacional para que la industria alimentaria pueda alcanzar dichos objetivos en 2030, analizando las diferentes acciones que se llevan a cabo actualmente y cómo se articula su posicionamiento con las principales organizaciones internacionales y europeas.

El Corporate Relations Senior Manager en el World Rosources Institutes, JP Leous, ha hecho hincapié en la necesidad de establecer colaboraciones entre las compañías del sector privado, las ONG y los gobiernos para llevar a cabo la agenda de los ODS a nivel internacional. Para ello, ha utilizado como ejemplo el acuerdo Champions 12.3 impulsado en 2016 por el presidente de Nestlé, Paul Bulcke, con el objetivo de generar una alianza mundial para llevar a cabo acciones para reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en 2030.

"Las marcas que se implican en la mejora del bienestar y la calidad de vida superan en un 133% el valor medio de las compañías en Bolsa"

Finalmente, el exdirector general de La Fageda, Josep Maria Corbinos, ha explicado por qué las empresas deben basarse en principios sociales y sostenibles para ser competitivas y rentables. A este respecto ha insistido en que la responsabilidad social corporativa, tal y como la conocíamos, ha cambiado señalando que la revolución digital llega de la mano de unos "consumidores en permanente evolución y cada vez más preocupados por la salud, la sostenibilidad, la ecología y la proximidad". "Según Havas Media, las marcas que se implican en la mejora del bienestar y la calidad de vida superan en un 133% el valor medio de las compañías en Bolsa", ha apostillado.

Tras las intervenciones de los expertos, Manuel Campo Vidal, periodista y presidente de Next Business School, ha sido el encargado de moderar la mesa redonda en la que los ponentes han insistido en la necesidad de que las compañías de la industria de la alimentación contribuyan a los diferentes ODS y han debatido sobre las mejores formas para lograrlo, señalando la necesidad de medir el impacto de todas las iniciativas que se lleven a cabo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña