Fabricantes | Nocilla sopla 50 velas diciendo adiós al aceite de palma

La marca cambia su receta en sus productos, quitando el aceite de palma por aceite de girasol

Pan con Nocilla
Pan con Nocilla

Nocilla, una de las marcas de la compañía española Idilia Foods, celebra sus 50 años y lo hace con una novedad importante: ha decidido sustituir en su receta, en todos los productos de la marca, el aceite de palma por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao, "manteniendo el sabor de siempre".

Esta importante novedad va muy ligada a la "apuesta por la innovación de la compañía". En este sentido, el director general de Idilia Foods, Ricardo Anmella, destaca que "la vocación de liderazgo de Nocilla nos exige innovar constantemente a partir de la escucha activa del consumidor". Es cierto que el aceite de palma se ha convertido en los últimos años en uno de los ingredientes 'malditos' de la alimentación, siendo mal visto por los consumidores. Ferrero, uno de los grandes rivales de Nocilla con su crema para untar Nutella, es uno de los grandes defensores de uso del aceite de palma sostenible.

Volviendo a Nocilla, su nueva receta con aceite de girasol y manteca de cacao supone una reducción de más del 40% en grasas saturadas en el perfil nutricional del producto.

Esta renovación se enmarca en el "esfuerzo constante de la marca por la mejora de los perfiles de sus productos, que contempla también ofrecer todo tipo de opciones para los distintos tipos de consumidores". En este sentido, la marca presentó hace unos meses su última variedad Nocilla 0% azúcares añadidos, ahora también sin aceite de palma y con todo el sabor de la versión original.

"La vocación de liderazgo de Nocilla nos exige innovar constantemente a partir de la escucha activa del consumidor"

Hoy en el punto de venta se pueden encontrar diferentes variedades de Nocilla: Nocilla Original, la de siempre; Nocilla Chocoleche, la de dos colores, ahora con más leche y más cremosa; Nocilla 0%, sin azúcares añadidos; Nocilla Leche, la Nocilla blanca, y Nocilla Almendras, elaborada con almendras en lugar de avellanas.

En cuanto a los formatos, además de los míticos vasos y tarrinas, en los últimos años han cobrado protagonismo otras formas de disfrutar de Nocilla en línea con las nuevas necesidades y hábitos del consumidor actual. Las más relevantes son Nocilla boca abajo, un formato fácil y práctico para añadir la crema como “topping” a frutas, yogures o todo tipo de postres; y Nocilla sticks, un formato on the go que incorpora palitos de pan para disfrutar del producto en cualquier momento y lugar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña