Fabricantes | Abanca es ya el primer accionista de Nueva Pescanova

La entidad financiera ha cerrado tres operaciones a través de las que eleva su participación en la compañía al 30,81% del capital.

Sede de Pescanova
Sede de Pescanova

Abanca ha cerrado tres operaciones a través de las cuales ha adquirido tres paquetes de títulos equivalentes a un 13,60% del capital de Nueva Pescanova lo que le convierte en su principal accionista. Concretamente ha adquirido un 7,66% perteneciente al fondo Oceanwood, un 0,03% de MUFG Bank y un 5,91% que poseía BBVA, informa la entidad financiera.

De este modo, esta firma eleva su participación en la empresa pesquera hasta el 30,81% y multiplica por cinco la participación que tenía al inicio de 2018.

El incremento de la participación de esta compañía en Nueva Pescanova se enmarca en su "política general de apoyo a la economía y la industria gallegas"

El incremento de la participación de esta compañía en Nueva Pescanova durante este año se enmarca en su "política general de apoyo a la economía y la industria gallegas, que está orientado a la consolidación y crecimiento de empresas y sectores claves", señala.

Asimismo, las entidad señala que contribuye a "reforzar el complejo industrial relacionado con el mar, en el que Galicia es una de las comunidades punteras a nivel internacional". Abanca destina a este conjunto de sectores (pesca, conserva y transformación, construcción naval, etc.) una inversión crediticia total de 1.373 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña