Fabricantes | Oliveheart ya comercializa en España sus aceites en envase de cartón

Este es uno de los primeros frutos del acuerdo entre Tetra Pak y Genosa por el que se emplea Tetra Prisma Aseptic para aceites de oliva con el contenido de polifenoles requerido por la Comisión Europea.

Oliveheart ya comercializa en España sus aceites en envase de cartón
Oliveheart ya comercializa en España sus aceites en envase de cartón

La marca de aceites de oliva Oliveheart ha empezado a comercializar en España sus aceites en envase de cartón, sustituyendo sus clásicas botellas de vidrio por envases de Tetra Pak.

Este es el primer resultado del acuerdo entre Tetra Pak y Genosa, anunciado hace algunos meses, por el que ambos promoverían el empleo del envase Tetra Prisma Aseptic para aceites de oliva con el contenido de polifenoles requerido por la Comisión Europea.

El uso de este envase proporciona una "innovadora imagen" que, además, según los representantes de esta alianza, fusiona tres valores demandados por el consumidor: el sabor (un sabor equilibrado que sea aceptado por la mayor parte de los consumidores), la salud (el nivel mínimo de polifenoles para proporcionar un efecto cardiovascular) y la sostenibilidad (un envase con una muy reducida huella de carbono y reciclable a través del contenedor amarillo).

Esta innovación tiene su principal cimiento en que el envase protege al aceite del daño causado por la luz y el oxígeno, lo que consigue mantener intactos los polifenoles y sus atributos organolépticos, permitiendo que el consumidor disfrute de estos beneficios hasta el último día de su caducidad.

UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Fuentes de la compañía OOP, s.l., propietaria de Oliveheart, explican que han apostado por este envase, sustituyendo el vidrio, y no teniendo dudas sobre el valor que les ha aportado este equipo multidisciplinar formado por Tetra Pak, Genosa, Las Valdesas y Arteoliva.

Las Valdesas es una almazara situada en Puente Genil (Córdoba) que ya obtuvo el Primer Premio del Ministerio de Agricultura y Pesca en el año 2000 y cuya singularidad es la disponibilidad de cinco variedades de aceitunas. Arteoliva fue pionera en el uso de los envases de Tetra Pak en aceites de oliva.

Tetra Pak ha irrumpido en el sector de aceites ofreciendo parámetros rigurosos de sostenibilidad y protección del contenido. Y Genosa aporta el conocimiento de los procesos a seguir en cada etapa para que el aceite que entra en el envase lo haga en las condiciones adecuadas. Además, Genosa ya cuenta con un mapping en el que ha identificado las áreas geográficas donde se pueden encontrar aceites que cumplan con los requisitos necesarios, nivel de polifenoles adecuado y características organolépticas equilibradas que satisfagan los paladares de la mayor parte de los consumidores.

"Queremos que el consumidor entienda que lo que le ofrecemos es sinónimo de calidad y que nos preocupa su salud, así como nuestro compromiso con el medioambiente. El esfuerzo del agricultor en conseguir estas calidades y esos niveles de antioxidantes merece ser adecuadamente protegido en un envase ideal", indica Ignacio Aguilar, CEO de Oliveheart.

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