Los precios de la industria alimentaria suben el 7,2% respecto a 2020
Entre las actividades con una mayor repercusión negativa destaca la de los fabricantes de aceites y los negocios de procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos, según datos del INE.
Los precios de la industria alimentaria subieron el 7,2% en julio pasado respecto al mismo mes de 2020, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los siete primeros meses del año, el IPRI de la industria alimentaria ha acumulado un crecimiento del 5,3% respecto al mismo periodo del último ejercicio pese a que en el mes de julio los precios industriales para ese tipo de industria bajaron el 0,4% respecto a junio.
Las fábricas de bebidas han registrado un descenso de sus precios del 0,7% anual y del 0,1% mensual, lo que ha situado el IPRI acumulado de estas empresas entre enero y julio en el -0,3%.
Entre las actividades con una mayor repercusión negativa en la tasa mensual del IPRI general en España, el INE destaca la de los fabricantes de aceites y grasas vegetales y animales, categoría en la que los precios industriales han bajado el 1,9% en su tasa mensual. A estos se añaden los precios de los negocios de procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos (-0,8%).
En general, los precios industriales en España subieron en julio el 1,7% respecto a junio y el 15,3% respecto al mismo mes de 2020, con un crecimiento acumulado en los siete primeros meses de 2021 del 13,5% respecto al mismo periodo del año pasado.
Novedades destacadas
También te puede interesar