La facturación de la industria alimentaria crece el 16,8 %
Las ventas de la industria dedicada a la fabricación de bebidas han registrado una variación anual positiva del 41,5 % en mayo
El Índice General de Cifras de Negocios (ICN) en la industria alimentaria -excepto de productos de molinería y alimentación animal- ha subido el 16,8 % el pasado mes de mayo, respecto al mismo mes de 2020, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las ventas de la industria dedicada a la fabricación de bebidas han registrado una variación anual positiva del 41,5 % en mayo, mientras que las del tabaco repuntaron un 11,9 % respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
El ICN relativo a la industria de bienes de consumo no duradero -entre las que se encuentran los fabricantes de alimentos, bebidas y tabaco- ha reflejado en mayo una variación anual positiva del 20,8 %.
Entre los fabricantes de bienes intermedios, la cifra de negocios de la industria de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal ha crecido el 18,1 %, frente a mayo de 2020.
La facturación de la industria española en general ha subido el 41,7 % en mayo en comparación con el mismo mes de 2020, en el que la actividad de las fábricas se mantuvo lastrada por las restricciones ante la Covid-19, según datos del INE, que reflejan que el avance fue 29 puntos inferior al de abril.
En datos desestacionalizados (diferencia entre días hábiles), la cifra de negocio de la industria se ha elevado el 38,4 %, de acuerdo al INE.
Novedades destacadas
También te puede interesar