Fabricantes | La preocupación por la publicidad de alimentación infantil llega al Congreso

La Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social insta por unanimidad al Gobierno a promover la publicidad responsable de bebidas y alimentos para niños.

Niño viendo la televisión
Niño viendo la televisión

Hace sólo unos días os informábamos de la alerta de la OCU respecto al 'bombardeo' de publicidad infantil sobre alimentos poco saludables. Pues bien, ahora el Congreso de los Diputados ha movido ficha al respecto.

La Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada por el Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, en la que se insta al Gobierno a promover la comercialización responsable de alimentos y bebidas dirigidas a niños y adolescentes para disminuir el consumo de alimentos altos en grasas saturadas, ácidos grasos trans,
azúcares libres o sal.

En concreto, se pide recabar la información precisa sobre magnitud, naturaleza y efectos de la promoción y publicidad de alimentos y bebidas insanas dirigida a esta población en televisión durante el horario infantil (de 6.00 horas a 22.00 horas) y elaborar, en colaboración con las partes interesadas y afectadas, mecanismos para promover la comercialización responsable de estos productos, informa Europa Press.

Asimismo, se solicita al Ejecutivo que estudie y establezca mecanismos de seguimiento, cumplimiento y evaluación de los objetivos planteados y del impacto y eficacia de las políticas públicas diseñadas al efecto.

De igual manera, se pide establecer procedimiento de presentación de quejas de particulares y organismos; analizar y establecer el sistema de sanciones "más eficaz" para evitar el fraude; y promover que el ámbito de regulación de la publicidad alimentaria abarque todos los medios publicitarios, especialmente la televisión, cine y radio.

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