Fabricantes | Puleva lanza una bebida láctea para embarazadas

Puleva Mamá es una bebida láctea de chocolate que, según la marca, cubre las necesidades nutricionales de este colectivo.

Nueva Puleva Mamá
Nueva Puleva Mamá

Puleva ha lanzado una bebida láctea de chocolate pensando en las mujeres embarazadas. Según la marca, con solo una botella de 100 ml de Puleva Mamá al día, las madres gestantes "podrán satisfacer las principales necesidades nutricionales que le ayudarán a conseguir un buen estado durante el embarazo y la lactancia".

La firma añade que la fórmula de este nuevo producto, revisada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, aporta 100% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico, favoreciendo la correcta formación del tubo neural del bebé; 100% de la CDR de yodo, un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y cognitivo; 47% de la CDR de Omega 3 EPA+DHA, destacando su bajo porcentaje en grasas no es impedimento para incluir en solo una dosis; y 38% del calcio recomendado al día. Además, ayuda a la absorción y biodisponibilidad de los nutrientes, al mismo tiempo que la convierte en una rica fuente de fibra.

Según la marca, esta novedad evita los "inconvenientes de la suplementación tradicional"

Asimismo, la marca señala que esta novedad evita los "inconvenientes de la suplementación tradicional", como la dificultad para tragar las píldoras, mal sabor, mal olor y la necesidad de prescripción médica. "De esta forma, las futuras madres pueden consultar a su ginecólogo por Puleva Mamá y sustituir sus pastillas habituales por una cómoda dosis de 100 ml con una textura cremosa con sabor a chocolate, que está disponible en supermercados", señala.

El fabricante recuerda que los estudios disponibles hasta el momento ponen de manifiesto que la alimentación de las embarazadas en España presenta "insuficiencias y desequilibrios" que se traducen en ingestas inadecuadas de algunos nutrientes esenciales, lo que no sólo repercute en su salud, sino que puede tener también un impacto directo en la salud del futuro bebé.

"La leche puede ser un vehículo óptimo y más natural para desarrollar alimentos fortificados que ayuden a asegurar la ingesta de estos nutrientes claves", apunta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña